Prensa Online - PanamaOn

Arranca en Panamá plan de reactivación del Casco Antiguo

Más de 78 restaurantes y cafeterías integran el plan de reactivación del Casco Antiguo, el cual incluye presentaciones culturales gratuitas en las diferentes plazas y espacios abiertos de ese sitio Patrimonio de la Humanidad.

03 octubre 2020 |

Variedad gastronómica, mesas al aire libre y estrictas medidas de bioseguridad y distanciamiento caracterizan este proyecto que intenta atraer la mayor cantidad de personas y activar la economía de los comercios y restaurantes que se encuentran en el centro histórico de esta ciudad.

La agenda cultural, prevista de jueves a sábado de 16:00 a 22:00 hora local, contempla la actuación de artistas y cantantes al aire libre, show de mimos, magia y presentaciones circenses para el disfrute de las familias, así como giras a museos e iglesias coloniales.

Para ello, las calles serán habilitadas solo para el uso de peatones y el público asistente desde las 16:00 hasta las 23:00 hora local, los cuales contarán con áreas de estacionamiento, explicó a la prensa el director de la Oficina del Casco Antiguo del Ministerio de Cultura, Fernando Díaz.

'Los comercios están listos para recibir a los visitantes del Casco Antiguo con la mayor seguridad, para que la familia disfrute de la rica historia que tenemos en nuestro centro histórico y puedan disfrutar de una velada maravillosa', agregó.

El proyecto, que tendrá como base las industrias creativas y culturales, busca utilizar al máximo los espacios públicos, gracias a un decreto alcaldicio que exonera el pago de impuestos por el uso de estos lugares hasta diciembre.

Recientemente la directora de Industrias Creativas, Maru Gálvez, anunció que a la estrategia se sumarán tiendas y otros negocios comerciales, además de rutas turísticas culturales a las cuales los interesados podrán acceder a través de la descarga gratuita de la aplicación telefónica LiveWalk PTY.

'El propósito es que haya un espacio mucho más ameno para todos los visitantes que van a caminar, hacer las rutas y ver las presentaciones culturales', dijo.

Por su parte, el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, aseguró que este es un plan piloto que implementa el Gobierno de conjunto también con la Autoridad de Turismo y la Alcaldía de Panamá, que de tener éxito será replicado en otros espacios de la urbe capitalina.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores