Prensa Online - PanamaOn

UTP y Helidrones reafirman su compromiso con el país

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del Laboratorio de Flying Labs y la Empresa Helidrones S. A., trabajan en un proyecto para desarrollar investigación, innovación y tecnología con drones, que consiste en transportar carga de medicamentos, por medio del uso de vehículos aéreos no tripulados, pilotados remotamente o autónomos.

27 mayo 2020 |


El objetivo es iniciar dos tipos de prueba, con los drones; la primera sería dentro de ciudad de Panamá, con un dron multirotor y la otra; en lugares apartados y de difícil acceso, dentro del territorio nacional, con un dron de ala fija y debido a la situación de la cuarentena. La idea es enviar medicamentos, a través de estos drones, en coordinación con hospitales, farmacias o instituciones públicas y privadas.

Se explora la posibilidad de realizar pruebas desde Ciudad del Saber a lugares previamente determinados, teniendo en cuenta el espacio aéreo, lo que representaría que estos drones podrían llegar a áreas dentro de la misma ciudad, a lugares de difícil acceso y zonas de alto riesgo del territorio nacional donde es difícil que llegue el personal médico, especialmente en las comarcas, Emberá, Ngöbe.

Actualmente la UTP y Helidrones trabajan en la propuesta de un convenio con Panamá Flying Labs, en el cual se establece relación directa con la Universidad Tecnológica de Panamá, para atraer al talento estudiantil de la UTP, que realice las prácticas en la empresa y puedan desarrollar su carrera en torno a la industria de los drones.

La empresa Helidrones S. A., cuenta con la asesoría del Dr. Víctor López, docente de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la UTP, quien ha compartido su experiencia y conocimiento en desarrollar la compañía en el área de Investigación y Desarrollo e Innovación (I+D+I).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores