Prensa Online - PanamaOn

Huawei apuesta a la investigación y desarrollo para continuar su expansión a nivel mundial

La red 5G marcará un hito en la industria de las comunicaciones, transformando la velocidad en la que se transportan los datos, siendo este, un factor relevante para los consumidores de hoy en día, que buscan una rapidez y eficacia al instante.

19 noviembre 2019 |

El desarrollo de nuevas tecnologías de la información es el foco central de Huawei Technologies, abonando a su visión de llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente. En este contexto, la expansión de la red 5G es considerada como uno de los retos más grandes y esperados en Latinoamérica, debido al impacto que tendrá en múltiples sectores de la economía.

Actualmente, Argentina lleva la delantera, siendo el primer país de América Latina en lanzar la red 5G de manera comercial. Continuando con Brazil, Huawei realizó una inversión de $800 millones en la apertura de una nueva fábrica, consolidando cuatro áreas claves que son: redes de telecomunicaciones, tecnologías de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube. En la región del Caribe, Huawei es el principal proveedor de red 5G en Surinam, siguiendo con Trinidad y Tobago en los próximos meses.

Ren Zhengfei, fundador de Huawei, destacó en una reciente entrevista que “Cada año invierten de 15 a 20 mil millones de dólares en Investigación y Desarrollo (I+D), que colocan a Huawei en una de las principales empresas a nivel mundial en materia de inversión en I+D”. La gran compañía tecnológica ha sido destacada por las Naciones Unidas como la compañía que más invierte en investigación y desarrollo, a través de laboratorios, capacitando talento humano y desarrollando productos y servicios innovadores. Según el reporte de inversión mundial de la ONU, Huawei invirtió 15.300 millones de dólares durante 2018, y ha se ha conocido que la compañía planea invertir más de 100,000 millones de dólares en innovación durante los próximos cinco años.

A la fecha, Huawei ha obtenido más de 87 patentes, de las cuales 11 son patentes de tecnología central de los Estados Unidos. Así mismo, la compañía ha participado en más de 360 organizaciones de estandarización, contribuyendo con más de 54.000 propuestas convirtiéndose en una de las empresas más fuertes a nivel mundial, en el ámbito de las telecomunicaciones.

Según últimos reportes, Huawei continúa aumentando las inversiones en innovación y en investigación básica orientada al futuro, alcanzado grandes logros en la frontera de desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para seguir impulsando el desarrollo industrial y contribuir activamente al desarrollo del sector a nivel global

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores