Prensa Online - PanamaOn

Empresas muestran su interés en construir y equipar el nuevo Hospital del Niño

Un total de 37 empresas se presentaron a la reunión de homologación que realizó el Ministerio de Salud (MINSA) para la “construcción, equipamiento y mantenimiento correctivo y preventivo del nuevo Hospital del Niño, la maternidad del Hospital Santo Tomás y áreas anexas, restauración de los jardines y remodelación de los jardines y del edificio La Abeja”.

18 enero 2019 |


El proceso se llevó a cabo en el auditorio del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel y allí los representantes de las diferentes compañías constructoras aprovecharon para aclarar sus dudas respecto a las condiciones que se han fijado en el pliego de cargos.

Se trata de una licitación por mejor valor, cuyo precio de referencia ha sido fijado en 558 millones 747 mil 206 dólares.

Respecto al tema, el ingeniero Gabriel Cedeño, asesor en el MINSA, especificó que si bien los lineamientos fijados en este acto público han sido claros y así lo han reconocido las empresas aspirantes en participar, se aclararon algunas dudas respecto a la presentación de documentos y el proceso de evaluación.

Cedeño indicó que la solicitud más recurrente de quienes participaron en esta etapa era que se extendiera el plazo para presentar las propuestas, sin embargo, señaló que se evaluará la petición.

Por otro lado, Paul Gallardo, Director Médico del Hospital del Niño, dijo sentirse complacido con este nuevo proceso y que confía en que se llevará en los mejores términos por el bien de la niñez panameña.

“Esperemos que esta sea la última licitación para la futura construcción de este complejo. Es por ello que le pedimos a las compañías que se adhieran al pliego de cargos y que si en algún momento no cumplen con los requisitos establecidos se abstengan de presentar reclamos.”, comentó Gallardo.

De acuerdo con el pliego de cargos, las empresas interesadas en llevar a cabo este proyecto deben presentar sus propuestas el próximo 21 de febrero.

DATOS DEL HOSPITAL

Durante el año 2018 el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel brindó atención a 121 mil 511 niños a través del Servicio de la Consultas Externas, mientras que en el Cuarto de Urgencias se brindó atención a 94 mil 683 pacientes.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores