Prensa Online - PanamaOn

Primer avión Boeing 737 MAX 9 de Copa Airlines

La generación de nuevas plazas de empleo, el fortalecimiento del Hub de las Américas y un impacto positivo al turismo del país representa para Panamá la presentación de la primera, de una flota 71 aeronaves Boeing 737 MAX 9 ordenadas en el año 2015 por la empresa Copa Airlines a la compañía estadounidense Boeing.

19 septiembre 2018 |

“A través del IFARHU hemos apoyado con becas completas o asistencia económica a más de 400 panameños y panameñas que se forman como pilotos. La nueva Escuela Bilingüe Fernando Guardia Jaén y el Instituto Técnico Superior del Este (ITSE) ayudarán a formar a nuestros estudiantes para las oportunidades de empleo que generan empresas como Copa Airlines”, dijo el presidente Varela.

Recordó que en pocos meses se inaugurará la nueva Terminal del Aeropuerto de Tocumen, con una nueva torre de control, 20 puertas de abordaje y 8 puertas remotas, mejorando su capacidad y, por ende, la conectividad aérea.

El Boeing 737 MAX 9, considerado uno de los aviones más modernos del mercado, tiene 166 asientos distribuidos en dos clases y compartimientos superiores con un 50% más de espacio. Además, sus modernos motores reducen el sonido en un 40%, así como también las emisiones de gases contaminantes en un 50% y el consumo de combustible en un 14%.

El presidente Varela destacó que la llegada de este primer avión ha traído consigo la generación de 90 nuevas plazas de empleo y un impacto positivo en el turismo, con la experiencia singular que vivirán los visitantes desde que toman un vuelo hasta su arribo a territorio panameño.

Recordó que el Hub aéreo panameño es uno de los principales de la región. El Aeropuerto Internacional de Tocumen figura como el tercer “hub aéreo” con mayor movimiento y tráfico de pasajeros y el décimo entre los 30 principales de América Latina y el Caribe. Por ejemplo, indicó que en el año 2017 un total de 15 millones 616 mil 065 pasajeros; es decir 87 mil 128 pasajeros más con respecto al 2016.

“Para enero 2019, mes en el que estaremos recibiendo a feligreses de todas partes del mundo para la JMJ, la Terminal 2 estará en funcionamiento, brindando una logística eficiente para el transporte de todos”, dijo Varela.

Desde el año 2014 a la fecha el Gobierno Nacional ha invertido aproximadamente 900 millones de balboas en el Proyecto de expansión del aeropuerto de Tocumen, que incluye, además de la nueva terminal, el mejoramiento de las pistas y la integración a la terminal existente.

La negociación entre la empresa Copa Airlines y la multinacional Boing se realizó en abril del 2015 durante la Cumbre de las Américas realizada en Panamá y destacó por ser una de las inversiones privadas más altas en la historia del país, pues la compra superó los 6 mil millones de balboas.

El nuevo MAX 9 inicia operaciones este mes de septiembre y será utilizado a partir de enero de 2019 en las rutas más largas de la amplia red de 80 destinos en 32 países de Copa Airlines. La aerolínea incorporará a su flota otros cuatro aviones de esta moderna generación entre octubre y diciembre, ocho en 2019 y nueve en 2020, hasta completar en los próximos años la orden de 71 aeronaves realizada a Boeing.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores