Prensa Online - PanamaOn

MITRADEL certifica a Personas con Discapacidad que laboran en la Caja de Ahorros

El Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Luis Ernesto Carles, certificó a tres (3) Personas con Discapacidad (PcD), que forman parte del recurso humano con que cuenta la Caja de Ahorros (CA).

21 octubre 2017 |


Durante el acto de entrega de certificación, el Ministro Carles, señaló que el MITRADEL mantiene una ardua campaña de sensibilización y concienciación en las empresas para promover la inserción de las PcD al campo laboral.

“Hay muchas empresas privadas y entidades del sector público que cumplen con lo que dicta la norma sobre la inclusión de las PcD al mercado laboral”, dijo el Ministro Carles.

Subrayó que a las PcD contratadas se le debe garantizar lo que establece el cuarto principio del trabajo decente como es salario correcto, acceso a la seguridad social y un ambiente laboral seguro.

“Felicito a la CA por ser la primera institución del Estado en tener mecanismos de inclusión laboral para las PcD”, añadió el Ministro Carles.

Por su parte, el Gerente General de la CA, Mario Alberto Rojas, manifestó que estas certificaciones se dan como parte del proceso de innovación y transformación de la entidad bancaria.

Cabe destacar que, Panamá cuenta con la Ley 15 del 31 de mayo de 2016, que Reforma la Ley 42 del 27 de agosto de 2009, “Por lo cual se establece la equiparación de oportunidades para las PcD.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores