El Hotel Trump Ocean & Tower de Panamá, propiedad del presidente estadounidense Donald Trump, ha sido vendido por más de 23 millones dólares, tal y como se informa en un comunicado publicado por la Bolsa de Valores de Panamá (BVP).
14 julio 2017 |
La nota emitida indica que la sociedad desarrolladora Newland International Properties Corporation, apoyada por los tenedores de bonos, se ha firmado un contrato de compra-venta de 202 unidades hoteleras y 13 amenidades del Trump Ocean Club International Hotel & Tower de la ciudad de Panamá.
La compraventa se lleva a cabo con excepción de dos unidades comerciales que aún mantendrá Newland en propiedad, como promotor y desarrollador del proyecto P.H.TOC. .
El precio de la transacción, tal y como se indica en el comunicado, es de 23 millones 730.000 dólares americanos, abonados por el comprador mediante una Carta de Promesa de Pago emitida por Canal Banl y con carácter “irreversible”, durante le mes de julio del año 2017.
El hotel –inaugurado en el año 2011–, fue la primera inversión de la organización Trump en Iberoamérica-. Se trata de un edificio de uso mixto con 284 metros y 70 plantas que se encuentra situado en el sector de Punta Pacífica de Panamá, y que incluye más de 350 habitaciones, tres restaurantes y dos piscinas, entre otras cosas.