Prensa Online - PanamaOn

Licitaran ocho frecuencias FM con fines comerciales

Un total de cinco empresas fueron precalificadas a presentar sus propuestas al acto de licitación pública para otorgar en concesión ocho frecuencias en la Banda FM Tipo A (con fines comercial), que tendrán cobertura en áreas del Interior de la República, incluyendo las comarcas.

14 julio 2017 |

De acuerdo con una resolución emitida por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), estas empresas fueron seleccionadas al cumplir con los requisitos de forma y fondo exigidos por el pliego de condiciones, tras un proceso de evaluación realizado por Comisión de Precalificación convocada por especialistas de la institución.

Las empresas que cumplieron con los requisitos exigidos en el pliego de condiciones fueron: Multitone Corp la cual aspira a operar las frecuencias 104.9 MHz, 96.9 MHz, 103.5 MHz y 89.5 MHz; Comunicaciones Urracá, S.A. que presentó propuesta por la frecuencia 96.3 MHz; Visión Global, S.A. con interés en operar la frecuencia 91.1 MHz; Kool Comunication, S.A. presentó propuesta con la frecuencia 94.3 MHz y Kerum Intercontinental, S.A. interesados en operar la frecuencia 100.3 MHz

Estas frecuencias brindarán cobertura dentro de las provincias de Darién y las comarcas Wargandí, y Emberá-Wounaan; las provincias de Coclé, Herrara, Los Santos y Veraguas; además de las provincias de Chiriquí y el área sur de la comarca Ngäbe Buglé y la provincia de Bocas del Toro y el área norte de la comarca Ngäbe Bugle.

La selección se dio un total de diez empresas que habían sido preseleccionadas durante la Convocatoria Bianual 2016 de Radio y Televisión Abierta Tipo A (con fines comerciales), donde se admitieron catorce solicitudes para operar trece frecuencias.

Según el informe presentado por la Comisión de Precalificación las empresas que no fueron seleccionadas para participar en el acto de licitación pública, fue porque no cumplieron con el pliego de condiciones establecidos al no presentar los documentos requeridos ante la entidad reguladora.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores