Prensa Online - PanamaOn

Colón Puerto Libre

Como un golpe de efecto califican muchos la apertura del proyecto Colón Puerto Libre, una suerte de extensión de la zona franca de la caribeña ciudad de Colón, para el comercio minorista libre de impuestos.

01 julio 2017 |


Este sábado, el presidente del país Juan Carlos Varela, rendirá su informe a la nación por los tres años de gestión de su gobierno, donde la renovación de la segunda urbe en importancia del país es, en lo social, el programa líder del mandatario.

Su presencia ayer en la primera transacción con la nueva modalidad la aprovechó para recordar que cumplía así el compromiso de reactivar la economía de esa provincia: 'todas nuestras promesas de campaña y que anunciamos el 1 de julio de 2014 en Colón, las estamos cumpliendo poco a poco', afirmó.

El Gobierno hace realidad 'el sueño de un mejor Colón' con la inversión de más de mil millones de dólares en diversos proyectos, dijo, al referirse a los trabajos de restauración, construcción de viviendas y otras acciones para retornar el esplendor al puerto ubicado a la entrada del Canal de Panamá.

Ampliar a 16 calles del casco urbano las ofertas de empresas radicadas en la Zona Libre de Colón (ZLC) permitirá, según el gobernante, más empleos para los colonenses, la posibilidad de facilitar las compras a turistas, al tiempo que los nacionales y extranjeros residentes se beneficiarán de la exención fiscal.

Una plataforma automatizada interconectada permitirá a los vendedores acceso a información del cliente a través de migración, aduanas, tribunal electoral y entidades de control financiero, con la cual verificarán la documentación presentada por el consumidor.

En el caso de turistas, podrán hacer adquisiciones sin límites, mientras panameños y extranjeros residentes, podrán comprar cada semestre mercancías por valor de mil dólares, lo cual será controlado en las bases de datos creadas por el programa informático.

Colón Puerto Libre servirá de empuje a la ZLC, que vivió casi un quinquenio de crisis, de la cual comienza a reponerse en el presente año, según las autoridades, aunque tanto en volúmenes como en valores, los empresarios del enclave consideran que no tendrá una significativa importancia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores