Prensa Online - PanamaOn

Se anuncian nuevas licitaciones de carreteras para Chiriquí

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene programada para las próximas semanas, tres licitaciones para la rehabilitaciones de las calles internas en Concepción y Volcán, en el distrito de Bugaba; la carretera que conduce desde San Andrés en el distrito de Bugaba hasta Montelirio en el distrito noroccidental de Renacimiento en la provincia de Chiriquí; y la rehabilitación de la carretera Panamericana (CPA) – Gualaca – Chiriquí Grande.

18 abril 2017 |


El proyecto de las calles internas en Concepción y Volcán que beneficiará a una población que supera los 30 mil habitantes, consta de 21.8 kilómetros de longitud que corresponden a los 12.2 kilómetros de calles internas del área de Volcán y 9.6 kilómetros para Concepción en Bugaba.

Para el proceso de licitación por mejor valor de este proyecto, el MOP ha establecido un precio de referencia de 9 millones 123 mil 249 balboas con 86 centavos, y tiene como propósito rehabilitar la red vial de la región, a fin de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población, y así contribuir a la integración de este sector montañoso con el resto del país.

En tanto que, también se prepara la licitación por mejor valor del proyecto de rehabilitación de la carretera de San Andrés – Santa Cruz – Dominical – Caisán –Montelirio y circunvalación que consta de una longitud de 63.597 kilómetros, con un monto de referencia por B/.33,506,239.23.

La circunvalación Monte Lirio – San Antonio – Santa Clara – Monte Lirio constará de una longitud aproximada de 20.85 kilómetros, distribuidos de la siguiente manera: Circunvalación Monte Lirio – San Antonio – Santa Clara – Monte Lirio de 18.535 kilómetros y ramal Santa Clara – vía Volcán-Río Sereno de 2.315 kilómetros.
Mientras que la carretera San Andrés – Santa Cruz – Dominical – Caisán – Monte Lirio comprenderá una longitud de 32.08 kilómetros; y los ramales Baitún Arriba – Baitún Abajo y ramal hacia abajo Chiriquí, una longitud de 2.115 kilómetros y 8.552 kilómetros respectivamente.

El inicio y fin del proyecto de circunvalación será en el “IPT Monte Lirio”; así como el inicio del ramal adicional está localizado en la circunvalación, específicamente en el poblado de Santa Clara y finaliza en la intersección con la vía Volcán-Río Sereno.
Igualmente, se ha publicado la próxima licitación por mejor valor del proyecto de rehabilitación CPA – Gualaca – Chiriquí Grande que abarca las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro. Esta obra figura con un precio de referencia por B/.36,725,189.50.

Estos proyectos buscan además, modernizar la gestión de la red vial, a fin de lograr una operación más eficiente e incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen en las carreteras del país, para procurar la conectividad e integralidad de las redes viales y para la accesibilidad a los servicios básicos tales como centros de salud, escuelas y servicios públicos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES