Prensa Online - PanamaOn

Apertura de propuestas para Ampliación del tramo: Puente de Las Américas – Arraiján

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó el acto de apertura de sobres con las propuestas económicas para la Licitación por Mejor Valor con Evaluación Separada del proyecto de Estudio, Diseño, Construcción y Mantenimiento para la Ampliación y Rehabilitación de la Carretera Panamericana (CPA), Tramo: Puente de Las Américas – Arraiján.

18 marzo 2017 |

Antes de dar inicio a la apertura de sobres, se anunció el precio de referencia del MOP, por la suma de B/.325,806,783.42. Posteriormente se dieron a conocer las propuestas de las empresas participantes en el orden en que fueron recibidas.

En ese sentido, el Consorcio CSCEC – Conalvías S.A.S. Sucursal Panamá ofertó la suma de B/.269,710,613.59. Por su parte, la empresa FCC Construcción S.A., propuso el precio del B/.335,277.061.10. En tanto, el Consorcio Loma Cová ofertó el precio de B/.335,564,373.92 y el Consorcio Astaldi – MCM propuso la suma de B/.322,673,770.00.

Posterior a la apertura de sobres, se le indicó a los proponentes participantes que una vez publicado el informe de precios, tendrán tres días hábiles para emitir observaciones al informe Técnico y al Económico, los cuales serán publicados en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicaswww.panamacompra.gob.pa

Cabe destacar que esta obra que abarca el área metropolitana de la ciudad de Panamá y sus interconexiones con el lado Oeste del Canal, tiene una longitud aproximada de 10 kilómetros, iniciando en la conexión con el proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal, en el área de Cocolí,terminando en la conexión con la vía Centenario en el área de Burunga con un nuevo intercambiador vial.

La ampliacióna 8 carriles de este proyecto permitirá aliviar el tráfico actual en esta vía, dotándola de capacidad suficiente para absorber la demanda vehicular durante los próximos 20 años; además se contemplará una velocidad de diseño de 100 kilómetros por hora.

Este proyecto forma parte del plan de mejoras de la carretera Panamericana que conjuntamente con el proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá y el Ensanche de La Chorrera a San Carlos lograrán acondicionar la carretera a las actuales y futuras demandas de tráfico; logrando así resolver con estos proyectos el problema de congestionamiento que a diario sufren miles de panameños.

+ Contenido interesante

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.