Prensa Online - PanamaOn

ATP lamenta lo ocurrido a turistas y taxista de turismo

El administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him, lamentó el hecho que se suscitó en la madrugada de este martes en la autopista Panamá- Colón, a la Altura de la comunidad de Quebrada López, en el que un conductor de taxi de turismo fue asesinado y uno de los dos turistas canadienses resultó con heridas; además fueron despojados de sus pertenencias.

15 marzo 2017 |

Him señaló que tan pronto conoció de este hecho se contactó con los estamentos de seguridad y con la Policía de Turismo. “Estamos haciendo una investigación para que esto no vuelva a suceder, porque una de las cosas que tenemos que garantizar en materia de turismo es la seguridad  de quienes eligen a Panamá como destino turístico”, sentenció el regente de la ATP.

Adelantó que se están realizando las consultas con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para activar la póliza que cubre  a los turistas y extranjeros que ingresan al país por el Aeropuerto Internacional de Tocumen. “Buscamos una mejor cobertura para los turistas, es decir que incluya asistencia médica”, destacó.

Agregó que la institución ya cuenta con una propuesta para activar este seguro  que presentará al MEF para que lo más pronto posible   se active este beneficio.

El Administrador de la ATP se refirió a lo anterior  durante la sanción, por parte  del presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Comercio e Industria, Augusto, Arosemena Moreno, de la ley 454 que crea el Fondo  de Promoción Turística Internacional, en la que estuvieron presentes la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado y gremios turísticos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES