Prensa Online - PanamaOn

Banco Nacional construirá sucursal en Las Palmas de Veraguas

La inversión estimada para la ejecución de este proyecto está presupuestada en unos B/.400 mil.

17 febrero 2017 |

Banco Nacional de Panamá, cumpliendo con su plan de expansión, llevó a cabo la primera palada que dará inicio a la construcción de la sucursal Las Palmas en la provincia de Veraguas, “con el objetivo de abrir nuevos polos de desarrollo en las diversas regiones en especial, las más apartadas”, acotó Rolando de León de Alba, gerente general de la institución, durante el acto. La inversión estimada para la ejecución de este proyecto está presupuestada en unos B/.400,000.00.

“La ejecución del proyecto sucursal Las Palmas beneficiará directamente a sus 18,416 habitantes, 3,738 productores y 222 establecimientos comerciantes que residen en los 12 corregimientos que conforman este distrito de la provincia de Veraguas. Además atenderá a 6,660 beneficiarios de los Programas Sociales del Gobierno de la República de Panamá. El impacto indirecto de este proyecto, lo constituyen las personas que residen en las comunidades fronterizas del distrito de Las Palmas”, manifestó De León De Alba en su discurso.

La puesta en marcha del proyecto sucursal Las Palmas de la provincia de Veraguas, permitirá al Banco Nacional de Panamá, brindarle productos y servicios bancarios a su población.

Su desarrollo se fundamenta en el cumplimiento de los objetivos estratégicos del Banco, en contribuir al proceso de bancarización, atender los pagos de los Programas Sociales Gubernamentales e impulsar el desarrollo económico de las actividades que presentan potencialidad de crecimiento en este distrito.

“Nuestro agradecimiento especial al municipio de Las Palmas por su aporte a otorgar este terreno de mil metros cuadrados, en el que desarrollaremos esta nueva edificación”, destacó de León de Alba.

El gerente aprovechó el compás para anunciar que durante el presente año el Banco Nacional lanzará su Billetera electrónica, instalarán cajeros automáticos en diversas estaciones del Metro de Panamá y adicionalmente esperan abrir nuevas sucursales en El Hatillo, Divisa, San Carlos y La Arena de Chitré.

En agenda se contempla además continuar con el proceso de aprobación de la modificación a la nueva ley orgánica de la institución, cónsono con las realidades del mercado bancario y las tendencias globales de cumplimiento, gobierno corporativo y sana administración del crédito.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES