Prensa Online - PanamaOn

Panamá se hace atractiva para el almacenamiento de energía

VTTI BV proveedor global independiente de almacenamiento de energía, anunció recientemente la adquisición de una instalación de 230.000 m3 en Panamá, lo que resultó en una joint venture entre VTTI y Global SLI .

15 febrero 2017 |

Este acuerdo prevé que VTTI asuma una participación de 75% en PetroAmerica Terminal, S.A. ("PATSA"), terminal estratégicamente ubicada en el lado Pacífico del país, cerca del Canal de Panamá, con una amplia gama de productos refinados.

La experiencia de VTTI y el conocimiento de la industria, así como su red internacional fortalecerá aún más el papel central que PATSA desempeña en el abastecimiento de los mercados nacionales e internacionales y en el aumento de sus múltiples oportunidades de crecimiento potencial. PATSA es una empresa de terminales regionales altamente reconocida con un excelente historial de operación.

Rob Nijst, consejero delegado de VTTI comentó: "Con esta transacciob buscamos el éxito en 2017, y ahora tenemos un emocionante mapa de oportunidades de crecimiento por delante de nosotros. Estas oportunidades nos llevan a nuevas geografías, ampliar nuestra cartera comercialmente y realizamos nuestro objetivo de ser una de las 3 mejores compañías en la industria global de terminales, como siempre en combinación con nuestro enfoque en operaciones seguras ".

La compañía también está invirtiendo en proyectos en sus terminales existentes ETT y ATPC, en Rotterdam y Amberes, respectivamente, así como en la negociación de un nuevo proyecto en el sur de Asia:

Rotterdam: En el corazón del puerto más grande de Europa, VTTI ampliará su terminal ETT, añadiendo una capacidad adicional de 174.000 m3 para proporcionar almacenamiento flexible de productos.

VTTI es un proveedor independiente de rápido crecimiento de almacenamiento de energía en todo el mundo. VTTI ofrece actualmente más de 9 millones de metros cúbicos de capacidad de almacenamiento combinado en 5 continentes. Los terminales de VTTI están situados estratégicamente en los principales cruces de transporte marítimo del mundo, así como en ubicaciones que son puertas de enlace de suministro hacia o desde mercados petroleros específicos. VTTI se beneficia de dos accionistas fuertes, Buckeye y Vitol que apoyan el crecimiento continuo de VTTI como operador de terminal global independiente.

Miguel Sanchiz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.