Prensa Online - PanamaOn

Atlas Bank inicia operaciones en Panamá

Atlas Bank, de capital estadounidense, inició operaciones en Panamá para aportar al actual centro bancario, visualizado como el único en Latinoamérica que se encuentra en desarrollo,

30 diciembre 2016 |

De acuerdo con el presidente del banco, Daniel Camano, la decisión se tomó hace varios años, “al ver como en Panamá se fortaleció el marco regulatorio y logró salir de la lista gris en tiempo récord”, expresó.

Con el ingreso de este nuevo banco al centro financiero internacional panameño, “Atlas Bank trae a Panamá un modelo bancario de alta tecnología con el objeto de gestionar la confirmación, compensación, y pago de transacciones de mercado financiero”.

El Grupo Financiero Atlas tiene su origen en los Estados Unidos. Ha desarrollado sistemas tecnológicos de software financieros sumamente sofisticados, y ha operado desde 1994 varias empresas financieras y bancarias reconocidas mundialmente como NexTrade, pionera en bolsa electrónica que fuera vendida al Citigroup, que la opera desde el año 2006

La inversión primaria de este banco será de 25 millones de dólares y podrá expandirse a 500 millones de dólares, señaló el MEF.

Camano destacó que esta decisión se tomó hace varios años al ver como en Panamá se fortaleció el marco regulatorio y se logró salir de la lista Gris (del Grupo de Acción Financiera Internacional) en tiempo récord, en febrero de 2016.

Esto, expresó el ejecutivo bancario, "nos hace sentir muy cómodos y nos da la confianza de no solo traer nuestro capital, sino nuestra reputación de la que gozamos en los Estados Unidos y ser un puente entre el país norteamericano y Panamá",según pudo conocer Miguel Sanchiz de la sección negocios, empresas y economía de Panamá On y editor del Panama Business News.

El Grupo Financiero Atlas remarcó que "está convencido que, pese a la reciente publicidad (de los papeles de Panamá), Panamá ofrece condiciones ideales para realizar su inversión y desarrollo de banca internacional especializada".

Atlas Bank aseguró que Panamá tiene las bases para ser un centro de servicios financieros con valor agregado, no solo en la región, sino en el mundo, "atrayendo talento para desarrollar el negocio FinTech, promoviendo nuevas iniciativas como el dinero virtual y articulando las transacciones financieras regionales online".

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES