Prensa Online - PanamaOn

Se rompe récord de registro de empresas SEM con 25 nuevas licencias

La Comisión de Licencias de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) aprobó hoy el establecimiento de cinco nuevas compañías que operarán en Panamá bajo este régimen de incentivos, con lo que se reafirma la confianza de los inversionistas en el fortalecimiento de nuestra economía y la posición como hub logístico para la región.

29 diciembre 2016 | Publicado : 08:27 (29/12/2016) | Actualizado: 07:31 (30/12/2016)

El Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, destacó que con estas aprobaciones, se rompe un récord en 2016 con un total de 25 empresas, siendo el año con mayor solicitud de licencias SEM desde la creación de la Ley en 2007.  “Esto implica más empleo para todos los panameños y sigue posicionando a Panamá como el líder para establecimiento de centro de servicios compartidos en la región”, indicó.

Con la entrada de estas cinco multinacionales se totalizan de 134 empresas con licencias SEM, las cuales representan una inversión extranjera de B/.800 millones y una generación de 5,000 plazas de trabajo.

“Nos sentimos optimistas por la confianza demostrada por los inversionistas extranjeros que ubican a Panamá como un destino importante para sus operaciones regionales, y prueba de ello es que la inversión extranjera directa se incrementó en 17.8% al tercer trimestre del año”, resaltó.

Arosemena indicó que el MICI continuará con su intensa campaña de promoción de las ventajas competitivas de Panamá como el desarrollo económico, la ampliación del canal, la diversificación de su economía, la solidez bancaria y las políticas de transparencia, entre otras, con la participación en eventos y misiones internacionales, y la organización de los Panama Invest que buscan atraer inversiones hacia nuestro país.

En total estas cinco empresas proyectan una inversión arriba de los 5.3 millones de balboas en su primer año de operación

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES