Prensa Online - PanamaOn

Lamborghini cierra el mejor primer semestre de su historia

Lamborghini mantiene su tendencia positiva desde principios de año y establece un nuevo récord. La compañía cerró a finales de junio de 2022 el mejor primer semestre de su historia en términos de ventas, facturación y rentabilidad.

14 agosto 2022 |

Las entregas globales se situaron en 5.090 unidades (+4,9%), mientras que, en términos de indicadores financieros, la facturación alcanzó los 1.330 millones de euros, lo que supuso un incremento del 30,6% con respecto a los seis primeros meses de 2021. El beneficio de explotación también aumentó un 69,6%, pasando de 251 millones hasta los 425 millones. El correspondiente margen de explotación fue del 31,9%, mientras que en el periodo del año anterior fue del 24,6%. El aumento de la rentabilidad en el primer semestre del año se debió al incremento de los volúmenes; la combinación de producto; mayor personalización; y tipos de cambio positivos.

Las entregas a los clientes se reparten entre las tres macrorregiones en las que Lamborghini se encuentra representada: América, Asia Pacífico y EMEA (Europa, Oriente Medio y África), que representan el 34%, 25% y 41% de los volúmenes globales respectivamente. Más específicamente, Estados Unidos es el principal mercado (1.521 unidades), seguido por China, Hong Kong y Macao (576), Alemania (468), el Reino Unido (440) y Oriente Medio (282).

El SUV Urus sigue siendo el modelo más vendido

En cuanto a modelos, el Super SUV Urus es el responsable del 61% de las ventas, mientras que los superdeportivos Huracán y el Aventador (este último está llegando al final de su producción), representan el 39%. Entre los nuevos productos, el Huracán Tecnica, que fue presentado en abril, ha recibido una cálida bienvenida: el modelo de tracción trasera con nuevo diseño y un motor V10 de última generación, garantiza diversión al volante tanto en pista como en carretera. A partir de agosto, se anunciará la llegada de tres nuevos productos: habrá dos novedades relacionadas con el Urus y una con el Huracán.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores