Prensa Online - PanamaOn

Audi utilizará vidrio reciclado para fabricar las ventanillas del Q4 e-tron

Esta solución permitirá reducir el consumo energético y la demanda de materiales primarios.

16 mayo 2022 |

Las lunas dañadas de los coches suelen terminar en los contenedores de reciclaje cuando no pueden arreglarse. Todavía no existe un circuito cerrado de materiales para este componente, y es aquí donde Audi y sus socios, Reiling Glas Recycling, Saint-Gobain Glass y Saint-Gobain Sekurit están trabajando en un proyecto piloto pionero.

Las compañías asociadas quieren convertir las lunas dañadas de los automóviles en material reutilizable, y para ello han elaborado un proceso de varias etapas. Mediante un innovador proceso de reciclaje, en primer lugar las lunas se trituran para convertirlas en pequeños trozos de vidrio. Posteriormente se eliminan todas las impurezas, como los restos de adhesivo. El granulado de cristal resultante se funde y se convierte en un nuevo panel de vidrio, con el que se pueden fabricar nuevas lunas para los vehículos. Si este proyecto piloto tiene éxito, las ventanillas producidas mediante esta técnica se utilizarán en el futuro en el Audi Q4 e-tron.

Fabricación más sostenible

El reciclaje de vidrio se traduce en una menor utilización de energía y materia prima para fabricar ventanillas; el uso de materiales procesados permite, en última instancia, reducir la demanda de materiales primarios como la arena de cuarzo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores