Prensa Online - PanamaOn

Subaru presenta el Solterra

Subaru presenta el Solterra, el primer SUV 100% eléctrico de la marca japonesa que comparte desarrollo industrial con el Toyota bZ4X. Su comercialización en Europa comenzará a mediados de 2022.

28 noviembre 2021 |

El Solterra adoptado un nuevo sistema que impulsa las ruedas delanteras y traseras con motores independientes. Aprovechando la experiencia en tecnología AWD que controla con precisión los cuatro neumáticos, y que Subaru ha acumulado durante muchos años, la respuesta de los motores eléctricos es ágil y se distribuye la fuerza motriz entre la parte delantera y trasera de modo flexible. El Solterra utiliza completamente el agarre de las cuatro ruedas y ofrece una conducción con confianza y tranquilidad.

Al igual que los otros modelos SUV de Subaru, el Solterra cuenta con el sistema de control X-MODE AWD que mejora la sensación de seguridad en carreteras en mal estado. Al agregar la nueva función Grip Control, permite que el vehículo funcione a una velocidad constante mientras lo estabiliza incluso en carreteras en mal estado, mejorando la capacidad, aún más.

Desarrollo conjunto con Toyota

El vehículo ha sido desarrollado conjuntamente entre Toyota y Subaru, que firmaron una nueva alianza comercial y de capital en septiembre de 2019. Ambas compañías han reunido tecnologías y conocimientos fruto de la experiencia de cada una bajo el lema "Hagamos juntos coches cada vez mejores", siendo los ingenieros de ambas empresas los que lo han desarrollado conjuntamente mientras entablaban una rivalidad amistosa.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores