Prensa Online - PanamaOn

Škoda produce su vehículo eléctrico número 100.000

Los modelos eléctricos de la marca checa representarán entre un 50% y un 70% de las ventas en Europa en 2030.

12 septiembre 2021 |

El vehículo electrificado número 100.000 – un Enyaq iV – salió de la línea de producción de Škoda esta semana. El fabricante checo utiliza la denominación ‘iV’ para identificar los modelos que tienen una motorización parcial o totalmente eléctrica. La marca checa produce actualmente tres modelos iV: los híbridos enchufables Superb iV y Octavia iV, así como el totalmente eléctrico Enyaq iV. Škoda tiene previsto lanzar al mercado al menos tres modelos eléctricos más hasta 2030.

Hasta 2030, Škoda expandirá su gama de productos con, al menos, tres modelos totalmente eléctricos más que estarán por debajo del Enyaq iV en términos de precio y tamaño. Dependiendo del desarrollo de los mercados, la marca espera que sus modelos 100% eléctricos representen entre el 50% y el 70% de las ventas en Europa en 2030.

Škoda entró en la era de la electromovilidad en septiembre de 2019 con la producción del híbrido enchufable Superb iV y del totalmente eléctrico CITIGOe iV. Después, en septiembre de 2020, el fabricante checo dio su mayor paso hasta el momento al incorporar a su estrategia de electromovilidad el Enyaq iV – el primer modelo 100% eléctrico de la marca producido sobre la plataforma MEB del Grupo.

Actualmente, se están produciendo baterías de alto voltaje para los híbridos enchufables Superb iV y Octavia iV, así como para modelos de otras marcas del Grupo. La producción de sistemas de batería dela plataforma MEB para el Enyaq iV empezará en la planta de Mladá Boleslav a principios del año que viene. Además, el fabricante checo está trabajando con sus socios para establecer una estructura de proveedores sólida para su estrategia de electromovilidad.

Škoda quiere ser una de las marcas mas vendidas en Europa

El objetivo de Škoda es convertirse en una de las cinco marcas de coches más vendidas en Europa en 2030. Para conseguir dicho objetivo la marca ofrecerá vehículos particularmente asequibles y en una potente gama de modelos eléctricos. En función del desarrollo de los mercados, el fabricante checo tiene previsto que la proporción de vehículos totalmente eléctricos vendidos en Europa se incremente hasta un 50-70%. Esta cifra ayudará a reducir las emisiones de C02 de la flota producida en más de un 50% en 2030.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores