Prensa Online - PanamaOn

El nuevo Kia Sorento obtiene las cinco estrellas del test Euro NCAP

El nuevo Kia Sorento ha sido reconocido por Euro NCAP con la mayor calificación posible de seguridad. Toda la gama Sorento, incluyendo el Híbrido Enchufable que pronto llegará al mercado, ha sido acreditada con la máxima calificación de cinco estrellas por la principal organización independiente de Europa para pruebas de seguridad.

22 enero 2021 |

El Sorento alcanzó el 82% en la protección de ocupantes adultos, el 85% en la protección de ocupantes infantiles, el 63% en la protección de peatones y el 87% en la categoría de "Asistencia a la seguridad".

Euro NCAP elogió al SUV de Kia porque el espacio para los pasajeros se mantuvo estable en caso de colisión, así como por su capacidad de ofrecer una buena protección para todas las zonas críticas del cuerpo en la prueba de la barrera lateral. El Sorento también obtuvo una alta puntuación en la protección de los niños. Las pruebas de asientos y reposacabezas demostraron cómo evita lesiones por latigazo cervical a los pasajeros, en caso de una colisión trasera. El sistema estándar de asistencia para evitar colisiones del Sorento también ayudó al coche a evitar los impactos durante las pruebas de la categoría "Asistencia de seguridad".

Acero de alta resistencia

Esta máxima calificación de seguridad es posible gracias al bastidor de acero avanzado de alta resistencia que poseen todos los Sorento. Su rigidez torsional es un 12,5% más alta que la del modelo que se percibe como "líder de seguridad" en el segmento del Sorento. Cada versión está equipada de serie con siete airbags, incluido un nuevo airbag central delantero, una innovación que proporciona protección adicional para la cabeza de los ocupantes de los asientos delanteros.

Todos los Sorento están equipados de serie con los sistemas Kia de Gestión de Estabilidad del Vehículo y Control Electrónico de Estabilidad para ayudar a los conductores a mantener el control en frenada y en curva.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores