Prensa Online - PanamaOn

Mercedes-Benz de Daimler registra nuevo récord de ventas en China en 2020

Mercedes Benz, la marca central de Daimler, estableció el año pasado un nuevo récord en China con 774.382 vehículos de pasajeros vendidos, con lo que logró un crecimiento de 11,7 por ciento, indicó el fabricante automotriz alemán.

11 enero 2021 |


Alrededor de uno de cada tres vehículos vendidos por el fabricante automotriz alemán fueron entregados a China. Mercedes-Benz vendió unos 2,16 millones de unidades de su marca central a clientes de todo el mundo el año pasado, una reducción de 7,5 por ciento interanual.

"A pesar de los importantes desafíos que representó la pandemia de COVID-19, Mercedes-Benz entregó más de dos millones de autos por quinto año consecutivo" , señaló el fabricante automotriz alemán.

Aunque las ventas mundiales de vehículos de Mercedes-Benz se desplomaron en el primer semestre de 2020 debido a las restricciones por la COVID-19, el fabricante automotriz alemán "se benefició de la actual recuperación en muchos mercados en el segundo semestre del año" .

En la región de Asia-Pacífico, las ventas de Mercedes-Benz se incrementaron en 4,7 por ciento para ubicarse en 1,02 millones de vehículos de pasajeros el año pasado, mientras que las ventas en América del Norte disminuyeron en 14,7 por ciento y en Europa incluso se desplomaron 16,4 por ciento anual.

Al mismo tiempo, Mercedes-Benz está "acelerando su viaje hacia la neutralidad de dióxido de carbono" . Más de 160.000 híbridos enchufables y autos de Mercedes-Benz completamente eléctricos fueron vendidos en todo el mundo, lo que representó un incremento de 228,8 por ciento.

"Aumentamos más de tres veces las ventas de nuestros híbridos enchufables y de los autos completamente eléctricos. La demanda de estos vehículos se incrementó agudamente, especialmente hacia el finales del año" , dijo Ola Kaellenius, presidente de la Junta de Administración de Daimler y Mercedes-Benz, en una declaración.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores