Prensa Online - PanamaOn

Ford impulsa los vehículos comerciales conectados

El módem FordPass Connect viene ahora instalado de serie en la gran mayoría de los vehículos comerciales de Ford, y los servicios de FordPass Connect son ahora gratuitos en toda Europa.

04 julio 2020 | Publicado : 11:31 (02/07/2020) | Actualizado: 01:42 (04/07/2020)

Ford está haciendo que la gran mayoría de sus vehículos comerciales estén conectados de serie, ayudando a los clientes y a sus negocios a prosperar al aumentar la productividad, maximizar el tiempo de funcionamiento y mantenerse a la vanguardia de la tecnología. El módem FordPass Connect viene ahora instalado de serie en los siete productos principales de la línea de vehículos comerciales de Ford, incluyendo Ford Transit, Transit Custom y Ranger. Los servicios conectados de FordPass Connect, que permiten una gama de características de productividad a distancia a través de la aplicación para teléfonos inteligentes FordPass Pro, ahora son gratuitos para los propietarios de toda Europa1.

El FordPass Connect también permite actualizaciones de software inalámbricas (OTA) para mantener a los vehículos comerciales al día con lo último en tecnología mediante el envío inalámbrico de nuevas características y mejoras de calidad.

Modo de Protección, un nuevo sistema de seguridad al que se accede a través de la aplicación FordPass Pro, será la primera característica nueva que se active mediante una actualización inalámbrica. Este modo de seguridad aumentada, cuando esté disponible a finales de 2020, supervisará los vehículos comerciales en tiempo real, alertando a los propietarios de cualquier posible incidencia de seguridad.
"La conectividad es la piedra angular de nuestra misión de ofrecer vehículos inteligentes para un mundo inteligente. Recientemente fabricamos nuestro vehículo comercial conectado número 100.000, y esperamos entregar la unidad un millón en los próximos tres años", ha declarado Mark Harvey, director de Movilidad de Vehículos Comerciales de Ford Europa. "Estamos liderando el camino con una gran cantidad de nuevas e innovadoras soluciones de vehículos conectados, diseñadas para ayudar a nuestros clientes a seguir adelante, sin importar lo difícil que sea el camino".

Tecnología FordPass Connect

El módem FordPass Connect conecta de forma inalámbrica los vehículos Ford a Internet, lo que les permite beneficiarse de las actualizaciones inalámbricas y los servicios de aplicaciones conectadas, incluido el FordPass Pro, así como de la integración con soluciones telemáticas como Ford Telematics y Ford Data Services. El módem FordPass Connect, anteriormente de especificación opcional en muchas líneas de vehículos comerciales de Ford, se instala ahora de serie en todos los modelos Ford Transit, Transit Custom, Tourneo Custom, Transit Connect, Tourneo Connect y Ranger.

Los clientes de flotas de Transit Courier y Tourneo Courier podrán acceder a los servicios de suscripción telemática de Ford sólo usando un módem enchufable del mercado de accesorios. La suscripción al módem FordPass Connect se ha hecho ahora gratuita para los usuarios de toda Europa. Una de las características para hacer uso de esta tecnología de vehículos siempre conectados es la aplicación para smartphone FordPass Pro. Lanzada el año pasado, la aplicación FordPass Pro está dedicada a satisfacer las necesidades de los clientes de pequeñas empresas, permitiéndoles gestionar, supervisar y controlar hasta cinco vehículos comerciales Ford desde la pantalla de un solo teléfono. Para los clientes de flotas más grandes, Ford Telematics y Ford Data Services ofrecen una completa solución de pago para vehículos conectados para ayudar a gestionar el tiempo de actividad del vehículo y mejorar la eficiencia, permitiendo el acceso a los datos del vehículo y la integración en sistemas de gestión de flotas de terceros.

Actualizaciones inalámbricas

Las actualizaciones regulares de software ayudan a asegurar que los sistemas y componentes de los vehículos sigan funcionando con una seguridad y un rendimiento óptimos. Ahora, con las actualizaciones inalámbricas, Ford puede ofrecer a los usuarios de vehículos comerciales nuevas características y mejoras de calidad de forma silenciosa y sencilla, sin necesidad de una visita a un concesionario o servicio técnico.

Modo de Protección de FordPass Pro

El Modo de Protección es un sistema de seguridad al que se accede a través de la aplicación FordPass Pro. Proporciona un seguimiento en tiempo real para alertar a los conductores, operadores y administradores de pequeñas flotas de potenciales amenazas de seguridad dentro de sus vehículos.
Una vez activado -por ejemplo, fuera del horario de trabajo o durante el fin de semana-, el Modo de Protección detectará cuando alguien entre en un vehículo, abra el capó o arranque el motor, y enviará una notificación push al smartphone del propietario. El sistema también proporciona seguridad adicional contra robo o duplicado de llaves, alertando si un vehículo se desbloquea o se pone en marcha con una llave, una acción que no activaría una alarma en un vehículo convencional. El modo de protección se extenderá a los clientes de vehículos comerciales que utilicen el FordPass Pro en toda Europa este año. Para los actuales propietarios, será la primera característica nueva que se active mediante una actualización inalámbrica de software.

Productividad sobre la marcha con SYNC 3 con AppLink

Para apoyar aún más a los clientes profesionales, Ford se asocia con servicios en línea líderes en el mercado para proporcionar acceso a aplicaciones de mejora de la productividad mientras se está en movimiento. El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford con AppLink permite a los conductores interactuar de forma segura y cómoda con aplicaciones de smartphones utilizando la gran pantalla táctil del vehículo y los intuitivos comandos de voz7.

Además del soporte para Apple CarPlay y Android Auto, SYNC 3 con AppLink permite que las aplicaciones para teléfonos inteligentes compatibles ofrezcan una experiencia más integrada en el vehículo a los usuarios de vehículos comerciales Ford. SYNC 3 permite ahora conectividad inalámbrica para aplicaciones AppLink para smartphone mediante Bluetooth. Los partners actuales de AppLink incluyen servicios de navegación populares como what3words, Waze y Sygic Truck Navigation, mientras que Cisco Webex ayuda a los conductores a mantenerse conectados con sus colegas y clientes dondequiera que estén.

El último partner que se ha unido a la familia AppLink es Braintoss, una aplicación de productividad que ayuda a los conductores a organizar sus pensamientos en movimiento, con características que incluyen transcripciones de voz a texto que pueden ser enviadas directamente a un buzón de correo electrónico o a una aplicación de gestión de tareas.

Liderazgo en vehículos comerciales

Ford sigue siendo la marca de vehículos comerciales número uno en Europa, con una cuota de mercado que ha alcanzado el 15 por ciento durante el primer trimestre de 20208. En 2019 Ford introdujo una nueva generación de vehículos Transit y Transit Custom electrificados y conectados, desarrollados para ayudar a los clientes a prosperar en un ambiente operativo moderno. La gama Transit Custom Hybrid, que incluye Transit Custom Plug-In Hybrid y EcoBlue Hybrid, ha sido nombrada Internacional Van of the Year 2020.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores