Prensa Online - PanamaOn

El Suzuki Ignis se renueva

Ofrece también un motor más eficiente, una tecnología híbrida SHVS mejorada y un nuevo cambio automático CVT. Con más de 100.00 unidades vendidas en Europa, el Ignis se refuerza y consolida su posición como el SUV hibrido y el 4x4 más accesibles del mercado.

03 julio 2020 | Publicado : 11:21 (02/07/2020) | Actualizado: 01:13 (03/07/2020)

El Suzuki Ignis se renueva para perfeccionar la fórmula del éxito que le ha llevado a superar las 100.000 unidades comercializadas en Europa desde su lanzamiento a principios de 2017 y ser uno de los tres finalistas del World Urban Car 2017. Este SUV urbano es un automóvil único en su segmento, no solo por su concepto y diseño, sino por ofrecer la tecnología híbrida en todas sus versiones, que cuentan con etiqueta ECO; y la tracción total AllGrip en las variantes 4x4.

A la venta desde 14.575 euros, el Nuevo Suzuki Ignis es el SUV híbrido electrificado más accesible del mercado; y también el SUV con tracción a las cuatro ruedas más económico de todos los que se comercializan en España. Con el Ignis, Suzuki ha llevado la tecnología híbrida y la tracción total a uno de los segmentos más populares del mercado. Este modelo simboliza uno de los grandes principios de la marca: ofrecer la más alta calidad y tecnología posibles a un precio Inmejorable.

Nuevo diseño exterior

El icónico y singular diseño de este modelo se actualiza con nuevos elementos que remarcan su carácter SUV y refuerzan su imagen de robustez. El nuevo paragolpes delantero es más prominente, integra de un modo más armonioso los antiniebla y dispone de un gran protector de bajos gris claro que contrasta con el tono de la carrocería. La parrilla delantera tiene ahora cuatro entradas de aire claramente diferenciadas También es nuevo el paragolpes trasero, que integra reflectantes y un protector de bajos con la misma línea de diseño que el de la parte frontal. En la vista lateral, los marcados pasos de rueda disponen de nuevas protecciones plásticas. Todas las versiones incorporan la tecnología LED en sus proyectores. El Nuevo Suzuki Ignis se ofrece en once colores monotono y siete colores bitono (con el techo negro en contrate). Están disponibles tres nuevas tonalidades: Marfil Perlado Metalizado, Amarillo Rush Metalizado, Verde Khaki Perlado Metalizado

Un interior sorprendente

El habitáculo del Ignis es otro de sus grandes puntos fuertes, en primer lugar, por ofrecer un gran espacio para el tamaño del coche y por su diseño de líneas horizontales, que transmiten amplitud. También destaca por su versatilidad, con la fila de asientos posterior deslizable y multitud de huecos y guanteras repartidas por todo el interior. El carácter SUV de este modelo se siente en su posición de conducción elevada, que otorga una mejor visibilidad del tráfico. Y también en la amplia capacidad del maletero, de 260 litros. El interior del Nuevo Ignis mantiene su carácter fresco y moderno, y dispone de nuevos detalles en gris o azul metalizado, que combinan con los tapizados de los asientos en tonalidades gris o azul. El cuadro de instrumentos presenta indicadores de nuevo diseño y un moderno y elegante contraste en blanco y negro.

Tecnología híbrida SHVS mejorada y en toda la gama

Todas las versiones del nuevo Suzuki Ignis disponen del sistema híbrido ligero SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) y de la etiqueta ECO de la DGT. El motor el motor K12D 1.2 DUALJET se ha actualizado para mejorar su eficiencia de combustible. Este propulsor de 1,2 litros y 61 kW de potencia presenta un moderno sistema de inyección dual, distribución VVT de admisión eléctrica (sincronización variable de válvulas), una bomba de aceite de desplazamiento variable y chorros de enfriamiento de pistón eléctricos.

Esta mecánica recibe la tecnología híbrida del nuevo sistema SHVS, alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad que se ha ampliado de 3 Ah a 10 Ah. El sistema SHVS convierte la energía cinética generada durante la desaceleración en energía eléctrica que se carga en la batería y es utilizada por el motor/generador eléctrico ISG para ayudar al motor de combustión en grandes demandas de aceleración. Esta tecnología permite, en primer lugar, reducir los consumos y emisiones. Pero además, aumenta el agrado de conducción con una respuesta más llena y rápida del motor a cualquier régimen, gracias al aporte potencia extra de 10 kW del sistema eléctrico.

La hibridación ligera SHVS de Suzuki es una tecnología inteligente que se alinea con la filosofía de desarrollar soluciones eficaces, sencillas y ligeras. Esta ingeniosa solución técnica permite electrificar un automóvil, reducir significativamente sus consumos y emisiones, y mejorar su empuje y agrado de conducción; sin aumentar mucho su peso, ni su precio.

Nuevo cambio CVT

La nueva gama Suzuki Ignis ofrece una nueva versión con cambio automático CVT y acabado GLX, con un precio de 17.220 euros. Este cambio no solo es el aliado ideal del propulsor electrificado en entornos urbanos, sino que también ofrece un potente rendimiento de aceleración a bajas velocidades y proporciona una excelente eficiencia de combustible al circular a altas velocidades.

Tracción AllGrip

Suzuki en la marca con la mayor oferta del mercado con tracción a las cuatro y todos los modelos de su gama en España ofrecen la tracción AllGrip en sus diferentes versiones. El nuevo Suzuki Ignis está disponible con tracción total AllGrip, en acabados GLE (16.075 euros) y GLX (17.520 euros). El Ignis monta la variante AllGrip AUTO, diseñada para ofrecer la máxima eficacia con el menor peso y la mayor sencillez técnica y de utilización. Con este sistema 4x4 de acoplamiento viscoso, el par motor es automáticamente distribuido a las ruedas traseras cuando se detectan perdidas de agarre en el tren delantero. El sistema ALLGRIP AUTO permite ahorrar combustible al tiempo que maximiza el comportamiento del vehículo y aumenta la seguridad de su conducción, sobre todo en pavimentos deslizantes o sobre superficies nevadas, otorgándole gran tranquilidad al conductor.

Sistemas avanzados de asistencia a la conducción

El Ignis también dispone de Control de Descenso de Pendientes y de sistemas avanzados de asistencia a la conducción que aumentan la seguridad. En su acabado GLX, ofrece el frenado autónomo DCBS (Dual Camera Brake Support), con detección de peatones, además de la alerta de cambio de carril y Alerta Antifatiga. Todas las versiones cuentan con amplísima protección en el interior gracias a los airbags frontales, laterales y de cortina; y a una carrocería con aceros de alta resistencia.

Conectividad

La pantalla táctil de 7" multifunción del nuevo Suzuki Ignis cuenta con tecnología bluetooth para realizar llamadas en "manos libres" o escuchar música en streaming. Este sistema multimedia es compatible con la tecnología Apple CarPlay, Android Auto y Mirrorlink.

Muchas posibilidades de personalización

Además, de la amplia gama de colores exteriores e interiores, Suzuki propone a través de su catálogo de accesorios amplias posibilidades de configurar el Ignis como un modelo único y original. Para el exterior hay amplitud de elementos para reforzar aún más su carácter SUV como molduras, embellecedores faldillas y llantas de distinto diseño. En el interior se puede jugar con los colores de los embellecedores de la consola central, de los tiradores de las puertas, de las salidas de ventilación o del pomo del cambio.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores