Prensa Online - PanamaOn

Opel Zafira-e Life: nueva versión eléctrica de 136 CV

Opel continúa con la electrificación de su cartera de productos con la variante completamente eléctrica de Zafira Life. Con hasta nueve asientos y disponible en tres tamaños, el nuevo Zafira-e Life ofrece un buen acceso al interior y una opción única de un enganche de remolque que permite trasladar remolques con una capacidad máxima de 1000 kg.

03 julio 2020 | Publicado : 11:15 (02/07/2020) | Actualizado: 01:12 (03/07/2020)

Con 136 CV y 260 Nm de par máximo del sistema de propulsión eléctrico, el Zafira-e Life ofrece mayor rendimiento que la mayoría de los vehículos multiusos eléctricos (MPV). La velocidad máxima controlada electrónicamente de 130 km/h permite circular por autopistas y al mismo tiempo preserva la autonomía eléctrica.

Los clientes pueden elegir entre dos tamaños de baterías de iones de litio de última generación, según sus necesidades: con 75kWh y un rango líder en su clase de hasta 330 kilómetros (ideal para vacaciones de familias numerosas) o con 50kWh y un rango de hasta 230 km, ambos en el ciclo WLTP.

Las baterías constan de 18 y 27 módulos respectivamente. Colocada bajo el compartimento de carga donde no compromete el volumen del equipaje, la batería reduce aún más el centro de gravedad, lo que beneficia a las curvas y la estabilidad del viento al tiempo que hace que viajar sea más agradable.

Un sofisticado sistema de frenado regenerativo, que recupera la energía producida al frenar o desacelerar, aumentando aún más la eficiencia.

Opciones de carga

Cargar el Zafira-e Life es tan fácil como usarlo. A través de un punto de carga, carga rápida o incluso un cable para cargar desde un enchufe doméstico, si es necesario, cada Zafira-e Life está listo para una variedad de opciones de carga. La oferta de cables y puntos de carga varía según la infraestructura energética de cada mercado, lo que garantiza que los clientes de Zafira-e Life puedan encontrar y utilizar una estación de carga en casi cualquier lugar.

Con 100kW de corriente continua (CC), la batería de 50kWh tarda aproximadamente 30 minutos en alcanzar el 80% del estado de carga (aproximadamente 45 minutos para la batería de 75kWh). Opel ofrece cargadores a bordo que aseguran que el tiempo de conexión sea lo más bajo posible y que la batería (cubierta por una garantía de ocho años / 160.000 km) tenga una larga vida útil. Dependiendo del mercado y de la infraestructura, el Zafira-e Life cuenta con un cargador a bordo trifásico de 11kW o monofásico de 7.4kW de serie.

Para que el uso sea aún más práctico, "OpelConnect", la aplicación "myOpel" y "Free2Move Services", la marca de movilidad de Groupe PSA, ofrecen soluciones especiales para todos los vehículos eléctricos de Opel, incluido el Zafira-e Life. Los servicios son accesibles a través de aplicaciones.

La función "Charge My Car" de la aplicación "Free2Move Services" permite el acceso a más de 140.000 puntos de carga en toda Europa, incluido el pago. Para que sea aún más fácil para los clientes elegir el punto de carga correcto, la aplicación "Servicios Free2Move" realiza una preselección basada en la distancia al punto de carga, la velocidad de carga y el precio de carga actual de las posibles opciones de carga pública.

Con las funciones de control remoto electrónico "OpelConnect", los clientes pueden utilizar sus smartphones para verificar el estado de carga de la batería o programar el aire acondicionado y los tiempos de carga. Además, la gama de "OpelConnect" abarca desde llamadas eCall y desglose de llamadas hasta numerosos otros servicios, como el estado del vehículo e información del mismo. LIVE Navigation[3] proporciona información de tráfico online en tiempo real.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores