Prensa Online - PanamaOn

Jaguar I-Pace 2021

I-PACE el SUV de rendimiento totalmente eléctrico: incluye un sistema de infoentretenimiento, una carga domestica CA (Corriente Alterna) trifásica y una tecnología aún más centrada en el conductor. Aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y hasta 470 km de autonomía.

24 junio 2020 |

El Jaguar I-PACE, el primer SUV Premium cien por cien eléctrico, incluye ahora un nuevo sistema de infoentretenimiento rápido e intuitivo y una capacidad de carga más rápida para que tener un vehículo eléctrico y conducirlo resulte ahora más sencillo que nunca. Desde su lanzamiento, el I-PACE ha recibido más de 80 premios mundiales, como los galardones World Car of the Year, World Car Design of the Year, World Green Car 2019, y European Car of the Year 2019, que refuerzan su posición como el Jaguar que rompió todas las reglas y se convirtió en el primer y mejor vehículo eléctrico de su categoría.

Gracias a los dos sofisticados motores eléctricos diseñados por Jaguar, ubicados uno en cada eje rodante, el nuevo I-PACE ofrece un excepcional rendimiento combinado de 400 CV y 696 Nm. Estas cifras se suman a la eficiencia que aporta la tracción a las cuatro ruedas, a su construcción en aluminio y su bajo centro de gravedad para conseguir un equilibrio inigualable entre las altas prestaciones que facilita su mecánica cien por cien eléctrica, el buen comportamiento de su afinado bastidor, la sobria elegancia de su diseño y la exclusividad de su equipamiento y su terminación, todo implementado en perfecta armonía con una autonomía real mejorada y una gran facilidad de uso diario.

I-PACE: en resumen

El nuevo Jaguar I-PACE incorpora tecnologías adicionales para que el paso a un modelo eléctrico resulte ahora más sencillo y gratificante que nunca. Es el primer Jaguar que cuenta con el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro. Este sistema es tan intuitivo como un Smartphone, ofreciendo ahora mayor rapidez y proactividad a través de una navegación mejorada para vehículos eléctricos que muestra las estaciones de carga disponibles más cercanas o en uso, así como el coste y el tiempo necesarios para la carga.

Además, con el nuevo I-PACE viene de serie un cargador a bordo de 11 kW para que los conductores puedan acceder a las tomas de electricidad trifásicas y conseguir una carga mucho más rápida. De esta manera, es posible recuperar y recargar 53 km de autonomía por hora cuando se conecta a un cargador de pared o wallbox de 11 kW, completando la carga desde cero en apenas 8,6 horas, por lo que resulta ideal para recargar el vehículo en casa durante la noche. Los clientes de mercados monofásicos con cargadores de pared de 7 kW también podrán beneficiarse de esta excepcional capacidad de carga, recuperando hasta 35 km por hora, y obteniendo la carga completa tras 12,75 horas. Si es necesario realizar una carga sobre la marcha, el cargador de 50 kW ofrece hasta 63 km en 15 minutos, mientras que el cargador de 100 kW ofrece hasta 127 km en el mismo tiempo.

Con enfoque en la calidad del aire, el bienestar de los ocupantes es un aspecto clave, por lo que el sistema de ionización del aire del habitáculo incluye un filtrado PM2.5 que atrapa las partículas ultrafinas y los alérgenos que se propagan por el aire. Además, el I-PACE puede filtrar el aire del habitáculo antes de comenzar un viaje. El diseño del exterior se ha mejorado con el nuevo acabado Atlas Grey en los extremos de la parrilla, una paleta de colores renovada, una nueva y variada gama de llantas y la nueva y exclusiva opción Bright Pack, disponible en todos los modelos de la gama I-PACE.

Alan Volkaerts, Vehicle Line Director del Jaguar I-PACE: “Cuando desarrollamos el I-PACE, queríamos ofrecer el vehículo eléctrico más atractivo del mundo, para demostrar cómo se desenvuelve Jaguar en el entorno eléctrico. Creo que hemos superado nuestros propios y exigentes objetivos al incluir un nuevo sistema de infoentretenimiento, un proceso de carga trifásico y un conjunto de tecnologías orientadas a mejorar la experiencia de los conductores y los pasajeros”. “Además, hemos aportado una sutil mejora al diseño con el acabado Atlas Grey a la rejilla de la parrilla, además de la nueva opción Bright Pack. El I-PACE es el primer SUV Premium de rendimiento totalmente eléctrico y todas las modificaciones que hemos incluido garantizan su posición de referente en su categoría”.

Más inteligente, más rápido y mejor conectado:

El nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro es un ejemplo ideal del espacioso y exclusivo interior del I-PACE. El cuadro virtual de alta definición y 12,3 pulgadas, las pantallas táctiles superior e inferior de 10 y 5 pulgadas y los controladores táctiles, multifunción y móviles se combinan con gráficos modernos, impecables y en alta definición para ofrecer una experiencia de usuario atractiva e intuitiva. El sistema Pivi Pro se ha inspirado en los smartphones y es muy fácil de utilizar. Gracias a su potente procesador y rápido arranque, garantiza una puesta en marcha inmediata mientras el conductor se sienta al volante. El arranque de la navegación se apoya en una nueva batería suplementaria integrada y se realiza en segundos.

La nueva estructura del menú, sencilla e intuitiva, facilita la navegación por el sistema al mostrar las funciones y características más empleadas en la pantalla de inicio para acceder con apenas un clic. El sistema de navegación se ha rediseñado para reducir a la mitad los pasos necesarios para configurar un destino y los conductores pueden desplazar, ampliar y alejar el mapa con los dedos, como en un Smartphone.

El I-PACE ya está disponible con una base de carga opcional para dispositivos inalámbricos, ubicada detrás de la consola central “flotante”. La carga inalámbrica incluye además un amplificador de señal para garantizar la máxima cobertura del teléfono durante más tiempo. Además, cuenta con las tecnologías Smartphone Pack con Apple CarPlay® y Bluetooth de serie para enlazar a la vez dos teléfonos y garantizar la conectividad. Además, Smartphone Pack también incluye Android Auto™. Los clientes no volverán a preocuparse por el uso de datos o por la necesidad de adquirir una SIM, ya que el I-PACE incorpora una doble SIM integrada (eSIM) y un plan de datos 4G gratuito para disfrutar de música en streaming ilimitada a través de Spotify, Deezer o Tunin y actualizar los mapas, el tiempo, el calendario o el estado del tráfico de forma simultánea.

El nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro ayuda a llegar al destino deseado más rápido y con menos esfuerzo. El sistema de navegación emplea algoritmos de aprendizaje activo para optimizar las rutas. Por su parte, la guía de voz inteligente reconoce cuándo no debe enviar instrucciones al conducir por zonas conocidas, y los mapas están siempre actualizados gracias a la funcionalidad del software inalámbrico (SOTA).

Stephen Boulter, Vehicle Engineering Manager del Jaguar I-PACE: “El sistema de infoentretenimiento Pivi Pro facilita la conexión a redes de carga públicas. Además de mostrar la ubicación de las estaciones de carga, indica si están disponibles, su coste y una estimación del tiempo de carga. Sabemos que la mayoría de los clientes cargan el I-PACE en casa, pero queríamos facilitar las cargas en mitad de los trayectos y gracias a nuestro nuevo sistema de infoentretenimiento lo hemos conseguido”. Para ir un paso más allá en facilitar del proceso, Pivi Pro puede añadir automáticamente las estaciones de carga a la ruta si fuera necesario. El sistema seleccionará las estaciones de carga óptimas a fin de minimizar la duración total del viaje. En los trayectos más largos, el sistema Pivi Pro puede mostrar una estimación del nivel de carga al llegar a cada parada.

Asistente al conductor y bienestar:

El I-PACE se ha diseñado para proteger a toda la familia, y ha logrado la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP. La vanguardista tecnología digital ofrece mayor asistencia al conductor y a otros usuarios de la calzada. La visibilidad se ha mejorado considerablemente con una nueva cámara Surround 3D que ofrece un plano de visión digital de 360 grados de la zona que rodea al vehículo y de los posibles peligros, y que se muestra en la pantalla táctil central.

En el interior del habitáculo, el espejo retrovisor con ClearSight mejora la visión y la comodidad al ofrecer al conductor una visión trasera sin obstáculos, incluso aunque haya tres pasajeros en los asientos traseros o el maletero con capacidad de 656 litros esté completamente lleno. ClearSight emplea una cámara retrovisora de ángulo abierto conectada a una pantalla de alta resolución y ubicada en el espejo retrovisor sin marco. El espejo incorpora un pequeño pulsador con el que el conductor puede cambiar fácilmente la visión de espejo estándar a imagen de la cámara. Su cámara de alta definición, perfectamente integrada en el módulo de la antena anclado en el techo, funciona en todo tipo de situaciones, incluyendo con baja iluminación, mientras que la tapa protectora y una capa hidrófoba son resistentes al agua y garantizan lo más posible, la limpieza de la lente de la cámara.

Mejores opciones para el cliente

Se podrá optar por el novedoso y exquisito Bright Pack, disponible en todos los modelos de la gama I-PACE, junto con el nuevo acabado Atlas Grey de la parrilla. El Bright Pack realza el impresionante diseño del I-PACE con un contorno de la parrilla en Noble Chrome, las cubiertas de los espejos retrovisores en Atlas Grey, los bordes de las ventanillas en Satin Chrome y el faldón trasero en Atlas Grey. La moderna opción Black Pack se ha mejorado con un acabado negro brillante en las insignias traseras. La nueva paleta de colores incluye los tonos Caldera Red, Portofino Blue y Eiger Grey.

En el interior, los clientes pueden disfrutar ahora de la opción de un sistema de sonido envolvente Meridian 3D optimizado, con tecnología TrifieldTM. El sistema cuenta con dos altavoces adicionales en el techo de la cabina, lo que significa que los 16 altavoces y un subwoofer ofrecen una experiencia excepcional para todos los ocupantes.

Fácil transición eléctrica

El Jaguar I-PACE se ha diseñado para garantizar la tranquilidad de los clientes en todas las etapas del proceso y conseguir que tener un vehículo eléctrico sea lo más sencillo posible.

  • Gracias a una batería de 90 kW que ofrece una autonomía de hasta 470 km (WLTP), los clientes que realicen trayectos diarios convencionales solo deberán cargar su I-PACE una vez a la semana.
  • El I-PACE cuenta con una garantía para la batería de 8 años o 000 km.
  • El cálculo de autonomía disponible en jaguar.es permite comprobar con rapidez qué factores, como la velocidad del vehículo, la temperatura ambiente y los ajustes del climatizador, influyen en la autonomía real esperada.
  • Jaguar ha desarrollado la aplicación iGuide para encontrar y descubrir fácilmente las características y los controles clave del Jaguar I‑PACE. Además, el propietario podrá utilizar la aplicación como un manual móvil y tendrá acceso a toda la información necesaria sobre el proceso de carga
  • En caso de dudas en mitad de un trayecto, los usuarios del I-PACE pueden contactar con el servicio 24 horas, I-Assistance, los siete días de la semana. Con apenas pulsar un botón, se pondrán en contacto con un experto que resolverá todas sus dudas sobre el vehículo.
  • Jaguar colabora con proveedores de dispositivos para carga doméstica de todo el mundo con el fin de que cargar el coche sea tan sencillo como cargar el móvil.
  • Todos los puntos recomendados de carga doméstica de los usuarios del sistema de Jaguar son inteligentes, es decir, es posible iniciar y detener el proceso de carga desde un Smartphone.
  • En el caso de realizar carga en entornos públicos, el cable de carga del I-PACE se conecta en cuanto se cierra el coche y no es posible desconectarlo hasta que se desbloquea el sistema de apertura del vehículo, de forma que puede continuar con su rutina mientras se carga el vehículo.
  • El Jaguar I-PACE ofrece el modo ECO, que ayuda a mantener la autonomía al reducir el consumo de energía y fomentar un estilo de conducción más eficiente. Además, optimiza el rendimiento del sistema eléctrico y de propulsión, aplicando leves cambios a la temperatura del habitáculo, la recirculación del aire y otras funciones del vehículo. Si el conductor lo desea, puede anular estos cambios desde el modo de funcionamiento normal de cada función o desde los ajustes del menú.
  • El I-PACE está equipado con el equipo de software inalámbrico SOTA. Esto significa que los sistemas de infoentretenimiento, control de la batería y carga se pueden actualizar en remoto para que el I-PACE mejore con el paso del tiempo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores