Prensa Online - PanamaOn

El Lexus UX 300e ofrecerá 10 años o un millón de kilómetros de garantía en su batería

Como prueba de la confianza de la marca en su tecnología de vehículos completamente eléctricos, Lexus ofrece una garantía de 10 años (o 1.000.000 km) que cubre todos los defectos funcionales de la batería principal de los vehículos eléctricos de batería –BEV, –Battery Electric Vehicle– y cualquier degradación de la capacidad por debajo del 70 %, siempre que los propietarios respeten las revisiones periódicas previstas en el program

05 junio 2020 |

Además de la garantía de la batería, los propietarios del UX 300e gozarán de una garantía del vehículo de tres años, y una cobertura de cinco años (o 100.000 km) ante defectos del motor.

El UX 300e está equipado con una nueva batería de gran capacidad de 54,3 kilovatios-hora, que ofrece una autonomía de 400 km en ciclo NEDC, lo que corresponde a más de 300 km en ciclo WLTP. Colocada bajo el suelo del habitáculo, a la altura de los asientos traseros, para garantizar un bajo centro de gravedad, la batería de ion de litio de 288 celdas hace posible la amplitud y la funcionalidad que cabe esperar de un crossover urbano.

Máxima durabilidad de la batería

Para un mayor control y duración de la batería, unos sensores supervisan el voltaje de las distintas celdas y los bloques de la batería, así como la temperatura de las celdas. En conjunción con el sistema de gestión de la batería, se maximiza la capacidad de uso de las celdas de la batería, así como la autonomía.

Para el UX 300e, Lexus ha desarrollado un sistema de refrigeración por aire de las celdas de la batería que resulta más seguro y ligero que los sistemas de refrigeración por agua. Gracias a la circulación de aire refrigerado por el interior de la batería, se puede conseguir una potencia estable incluso a gran velocidad y durante repetidos ciclos de carga. En estrecha combinación con el climatizador del habitáculo, el sistema mejora las prestaciones del vehículo, la vida de la batería y el rendimiento de la carga.

La fiabilidad fue también prioritaria en el desarrollo del sistema de calentamiento de la batería. Los elementos calefactores bajo los distintos módulos de la batería mitigan sustancialmente el impacto de las bajas temperaturas en la autonomía, para poder disponer de toda la potencia desde el primer momento.

Por último, para una vida útil larga y sin problemas, la batería cuenta con unos sellos de goma para protegerla del agua y el polvo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores