Prensa Online - PanamaOn

Volkswagen anuncia inversión de 2.200 millones de dólares en movilidad eléctrica en China

El mayor fabricante de automóviles de Alemania, Volkswagen, anunció que invertirá alrededor de 2.000 millones de euros (2.220 millones de dólares) en movilidad eléctrica en China.

30 mayo 2020 |


Volkswagen invertirá 1.000 millones de euros al incrementar sus acciones en la empresa conjunta de movilidad eléctrica con la firma china JAC Motors, de 50 a 75 por ciento, y también adquirirá 50 por ciento de JAG, la compañía matriz de JAC, indicó Volkswagen

"Junto con socios fuertes y confiables, Volkswagen está fortaleciendo su estrategia de electrificación en China", señaló Herbert Diess, director general de Volkswagen.

Fundada en 2017, la empresa conjunta JAC Volkswagen es una compañía de todo eléctrico que desarrolla, produce y vende vehículos de nuevas energías. El fabricante alemán de autos indicó que planea una expansión a hasta cinco modelos de vehículos eléctricos con batería adicional (BEV) para el 2025, así como la construcción de una "fábrica de modelo eléctrico a escala total".

Además, Volkswagen anunció que adquirirá 26 por ciento de acciones del fabricante chino de baterías Gotion High-Tech Co., Ltd. también por alrededor de 1.000 millones de euros, con lo que se convertirá en el mayor accionista de la compañía china.

Volkswagen se convertirá en el primer fabricante de automóviles global en invertir directamente en un proveedor chino de baterías, dijo la compañía. La asociación con Gotion, es una "oportunidad" para Volkswagen de "lograr profundizar sus conocimientos en el campo de las baterías".

El segmento de carros eléctricos está "creciendo rápidamente" y ofrece "un gran negocio potencial para JAC Volkswagen", comentó Diess. Con la inversión en Gotion, Volkswagen "activamente se dirigirá hacia el desarrollo de celdas de batería en China".

Volkswagen indicó que Gotion mantendrá sus proyectos a través de toda la cadena de valor de baterías desde la fuente, el desarrollo y la producción hasta el reciclado, y está "en proceso de convertirse en un proveedor de baterías certificado de Volkswagen Group en China".

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores