Prensa Online - PanamaOn

Hyundai tendrá 44 modelos electrificados en 2025

Hyundai quiere asegurar el liderazgo de la electrificación en el mercado, apostando por vehículos eléctricos, híbridos y alimentados por hidrógeno.

19 enero 2020 |


La gama electrificada de la compañía, que comprendía 24 modelos en 2019, se ampliará a 44 modelos en 2025, incluyendo 13 híbridos, seis híbridos enchufables, 23 vehículos eléctricos a baterías y dos vehículos eléctricos de pila de combustible.

En particular, la línea eléctrica a baterías (BEV) aumentará a 23 modelos en 2025 en comparación con los nueve modelos del año pasado. El primer modelo BEV dedicado se lanzará en 2021. Se introducirá un nuevo sistema de desarrollo de arquitectura para coches eléctricos y se aplicará a los modelos programados para su lanzamiento en 2024.

Este año, el Grupo reforzará aún más las ventas de modelos electrificados, añadiendo variantes híbridas e híbridas enchufables a sus SUV más vendidos, como el Kia Sorento, el Hyundai Tucson y el Hyundai Santa Fe.

En 2019, el Grupo firmó un acuerdo con Cummins Inc., un líder mundial en los campos de los motores y los generadores, para desarrollar y comercializar conjuntamente sistemas de propulsión eléctricos y de pila de combustible que combinen el sistema de pila de combustible de Hyundai y las tecnologías de motores, baterías y control eléctricos de Cummins. El Grupo comenzará a exportar sus sistemas de pila de combustible a Cummins y entrará en el mercado estadounidense este año, seguido por el mercado europeo.

Apuesta por la pila de combustible

En el futuro, el Grupo planea suministrar sistemas de pila de combustible para el sector del transporte, abarcando automóviles, embarcaciones, vagones ferroviarios y carretillas elevadoras, así como para el sector de la generación de energía, desde la producción hasta el almacenamiento de electricidad, entregando alrededor de 200.000 sistemas de pila de combustible al año en todo el mundo en 2030. El Grupo establecerá simultáneamente una capacidad de 500.000 unidades anuales para la producción de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno en Corea.

El Grupo fortalecerá su cooperación con socios en Corea, como Hydrogen Energy Network (HyNet), así como con socios en el extranjero, incluido Saudi Aramco, para expandir el suministro de hidrógeno y las estaciones de carga. Además, el Grupo ampliará su colaboración estratégica con empresas relacionadas con este sector en todo el mundo para establecer nuevas infraestructuras basadas en el hidrógeno.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores