Prensa Online - PanamaOn

El Toyota Corolla estrena una nueva versión deportiva

Tras el éxito del lanzamiento a principios de este año del nuevo Toyota Corolla, la marca japonesa lanza la nueva versión GR-Sport, una variante más deportiva que, en parte, supone trasladar a la calle el ADN de la división de competición de Toyota.

21 noviembre 2019 | Publicado : 06:37 (19/11/2019) | Actualizado: 03:47 (21/11/2019)


Tras el lanzamiento del Yaris GR-Sport a finales de 2018, ahora es el turno de Corolla GR-Sport, el segundo modelo GR-Sport en Europa.

Con un aspecto exclusivo

Su carrocería luce una nueva parrilla frontal exclusiva con un acabado cromado oscuro, faldones inferiores en los laterales, logo Toyota en negro a pesar de tener motorización híbrida eléctrica —todos los Toyota Hybrid llevan los logos Toyota con fondo azul— y un difusor trasero. Esta nueva versión de la gama Corolla cuenta además con llantas de aleación mecanizadas de 18" con moldura roja alrededor del logo Toyota, luneta y cristales traseros oscurecidos y un color exterior único: Bi-tono Gris Ascari. Además de este color exclusivo, el nuevo Corolla GR-Sport está disponible en otras tres tonalidades: Bi-tono Blanco Perlado y Bi-tono Rojo Emoción.

En el interior, el GR-Sport está equipado con unos asientos deportivos específicos con refuerzos laterales y tapicería mixta. El cuadro de instrumentos, el volante y la palanca de cambio cuentan con costuras en negro y rojo. El logo GR-Sport está presente en el portón del maletero, las molduras de los pasos de puertas y las alfombrillas, de diseño exclusivo.

Una de las grandes novedades, a nivel equipamiento, es que Corolla GR-Sport podrá llevar opcionalmente suspensión adaptativa — Adaptive Variable Suspension (AVS)—, que varía la respuesta y la dureza de los amortiguadores en función del estado de la carretera y las acciones del conductor. Actúa en sólo 20 milésimas de segundo y es capaz de variar la posición de los amortiguadores en 650 posiciones diferentes.

La suspensión AVS permite al nuevo Corolla GR-Sport ofrecer un gran comportamiento en todo tipo de firmes y controlar los movimientos de la carrocería, con una respuesta mucho más precisa de la dirección, mayor estabilidad y cotas más altas de seguridad al combinarse con el Control de Estabilidad (VSC) y el Sistema de Seguridad Precolisión.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores