Prensa Online - PanamaOn

Quedan días para descubrir el nuevo Golf

El primer Golf producido en serie sale de la línea de producción de Wolfsburg en marzo de 1974 y está disponible en los concesionarios en mayo de ese mismo año. Aunque el Beetle había dominado la escena durante décadas con su motor trasero y su tracción trasera, finalmente había llegado la era del motor delantero transversal y la tracción delantera.

18 octubre 2019 |

El Golf Mk I desarrollado por Giorgetto Giugiaro tenía que estar a la altura de unas expectativas tremendamente elevadas: como sucesor del legendario Beetle, que había sido fabricado 21,5 millones de veces, el Golf I tuvo que continuar la historia de éxito del que, en ese momento, era el coche más exitoso de todos los tiempos. Sin embargo, su concepto de conducción moderno y seguro, la generosa cantidad de espacio con una tapa del maletero y respaldos de los asientos traseros plegables, así como su diseño, eran tan convincentes que la producción del Golf número 1 millón ya pudo celebrarse en octubre de 1976.

Por aquel entonces, Volkswagen escribió acerca del nuevo modelo: "El Golf ofrece el máximo espacio útil y seguridad. Ha sido configurado para la funcionalidad sin compromisos. Su baja línea de cintura le da al conductor una visión clara y el capó inclinado garantiza que la carretera en frente del vehículo esté siempre a la vista. La luna trasera baja hace que la marcha atrás sea muy fácil". Todo ello sigue siendo aplicable hoy en día.

Al igual que con las siguientes generaciones del Golf, la primera generación era también el reflejo del progreso técnico del momento y de las tendencias automóviles de su tiempo. Por ejemplo, Volkswagen dinamizó el segmento con la introducción del primer Golf GTI (1976). En 1979, Volkswagen lanzó el Golf Cabriolet - por un tiempo, el descapotable más vendido del mundo -, que fue una bocanada de aire fresco para esta clase de vehículos, que en ese momento ya eran comúnmente conocidos como Clase Golf. Incluyendo los derivados, como el Cabriolet y el Jetta (que por aquel entonces tenían un diseño idéntico), se vendieron 6,99 millones de unidades en todos los rincones del mundo - el Golf había demostrado ser un digno sucesor del Beetle.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores