Prensa Online - PanamaOn

Hyundai desvela el 45 EV Concept

El último prototipo de Hyundai muestra la futura línea de diseño de la marca para vehículos eléctricos. Bautizado como 45, este nuevo concepto de diseño rinde homenaje a uno de los vehículos más emblemáticos de la historia de Hyundai, el Pony Coupe Concept.

19 septiembre 2019 | Publicado : 09:49 (18/09/2019) | Actualizado: 01:24 (19/09/2019)

Hyundai Motor Company ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt 2019 el 45, su último prototipo de vehículo eléctrico. Como un homenaje a su herencia y reinventado para el futuro, el 45 anuncia una nueva era en la filosofía de diseño de Hyundai, centrada en la electrificación, las tecnologías autónomas y el diseño inteligente. El avanzado 45 le da un giro a todo un emblema presentado hace 45 años, el Hyundai Pony Coupé Concept, para adelantar cómo será la experiencia a bordo en los vehículos autónomos del futuro.

Echar un vistazo al pasado es fundamental para avanzar, y el estilo exterior del concept 45 estimula la imaginación y se inspira en el vehículo que estableció el primer ADN de diseño de Hyundai, el Pony Coupé Concept de 1974. El carácter icónico del 45 está definido por su cuerpo de estilo monocasco y un diseño aerodinámico y ligero, inspirado en los aviones de la década de 1920. El nombre del vehículo también se debe a los ángulos de 45 grados de la parte delantera y trasera, que generan una silueta en forma de diamante que prefigura la dirección de diseño de los futuros modelos eléctricos de la marca.

El nuevo prototipo elimina la complejidad y celebra las líneas limpias y la estructura minimalista del concept original. Combinando la herencia con la visión de futuro, el 45 incorpora la evolución del lenguaje de diseño 'Sensuous Sportiness - Sensualidad deportiva' de Hyundai. 'Sensuous - Sensual' representa los valores emocionales que los clientes pueden experimentar a través del diseño; y 'Sportiness - Deportividad' muestra la determinación por implementar esos valores a través de soluciones innovadoras de movilidad. “Como un icono de Hyundai, el 45 revela claramente cómo Hyundai se dirige hacia el futuro por medio de su propia herencia”, comenta SangYup Lee, vicepresidente Senior y jefe del Centro de Diseño de Hyundai. “Con el 45, construido sobre nuestro lenguaje de diseño 'Sensuous Sportiness', en Hyundai presentamos nuestra visión sobre cómo queremos reorientar el estilo de vida de las personas en el automóvil en la era de la electrificación y la conducción autónoma”.

Exterior: estilo reinventado

El 45 reinterpreta la distintiva rejilla del radiador del concept, de tipo celosía, con un diseño de 'lámpara de cubo cinético'. La emblemática presencia del frontal con las lámparas de cubo cinético evoca emociones analógicas, al mismo tiempo que emplea tecnologías de vanguardia. Este prototipo también lleva la arquitectura de iluminación de Hyundai al siguiente nivel, lo que permite a las personas reconocer el vehículo desde lejos de manera inmediata.

Con un perfil de fastback, el 45 representa la estabilidad y el dinamismo, características acentuadas gracias a la significativa anchura del vehículo y a una postura orientada hacia adelante. Los elementos más precisos y enérgicos del exterior se reflejan asimismo en todo el habitáculo, que está estructurado por un sistema de apertura bautizado como Dynamic Daylight Opening (DLO). El DLO se prolonga hasta el sólido ángulo del pilar C, lo que genera una sensación de movimiento dinámico hacia adelante, incluso cuando está parado.

El nuevo prototipo de Hyundai destaca por ser un avanzado vehículo eléctrico, por lo que la última tecnología está visible también en el diseño. En la parte inferior de la puerta, un adorno especial destaca la capacidad de su batería de larga distancia y, a través de luces activas de led, los conductores pueden saber intuitivamente cuánto tiempo más pueden conducir incluso antes de subirse al coche. Estos elementos se han diseñado pensando en los usuarios que están experimentando por primera vez con un vehículo eléctrico.

El 45 también pone el foco en futuros desarrollos tecnológicos que podrían tener influencia en los próximos modelos de Hyundai, como un sistema de monitorización con cámara oculta (CMS) equipado en el vehículo, preparando así el terreno para acoger aplicaciones de conducción autónoma y otras tecnologías futuras. Esta solución remarca la apertura de miras de Hyundai para el futuro. El sistema utiliza cámaras laterales, en lugar de espejos los retrovisores tradicionales, para superar los desafíos de visibilidad causados por la acumulación de suciedad en el espejo, que ofrece progresivamente menos visibilidad. El prototipo 45 supera este desafío mediante el uso de un módulo giratorio incorporado, que gira la lente para garantizar una visibilidad perfecta en todo momento.

Interior: cubre todos los aspectos del estilo de vida del cliente

El 45 encarna la estrategia de Hyundai 'STYLE SET FREE' para la movilidad futura, que enfatiza la personalización tanto del diseño como de la funcionalidad. A medida que se abre una nueva era de la movilidad del futuro, Hyundai reinventa cómo será la experiencia a bordo en un vehículo autónomo. El interior se convierte en un espacio vital único capaz de transformarse para adaptarse a las demandas de los pasajeros en función de sus diferentes estilos de vida.

En el interior, el equipo de diseño de Hyundai ha ido más allá de la mera experiencia de conducción para focalizarse en la evolución del vehículo hacia un espacio habitable. Inspirado en el diseño de mobiliario, el minimalista habitáculo está equipado con una acogedora fusión de madera, tela y cuero, creando un ambiente cálido... que es a la vez relajante y espacioso. La luz del día también se ha considerada como un elemento de diseño más para el techo, con el objetivo de proporcionar emociones analógicas de una manera natural.

Para los pasajeros, el 45 ofrece un ambiente compartido y confortable, con asientos traseros y delanteros de tipo sillón que se pueden girar para que los ocupantes de ambas filas puedan hablar cara a cara. Gracias al impulso realizado en diseño y tecnología, los pasajeros de los asientos delanteros pueden interactuar con el sistema de infoentretenimiento a través de una interfaz proyectada. Esto reemplaza la pantalla táctil central por una serie de displays y funciones integradas en la propia consola.

El sistema de propulsión totalmente eléctrico permite reinventar por completo la propia estructura del vehículo. El espacio se maximiza ubicando las baterías y los motores fuera o debajo del compartimento para los pasajeros. Las baterías del 45 están colocadas en la zona inferior del vehículo, lo que contribuye a conseguir un interior muy espacioso. La superficie plana donde se colocan las baterías recibe el sobrenombre de 'monopatín', ya que permite a Hyundai crear un espacio similar a una sala de estar con muebles nuevos. El piso está cubierto por una cómoda alfombra para transmitir aún más la sensación de un espacio habitable, así como para reducir el ruido de la carretera. Los asientos giran hacia los ocupantes cuando abren la puerta para facilitar la entrada y la salida.

Las líneas limpias, la ubicación ergonómica de los controles y una sensación de 'electrónica de alta gama' para los accesorios interiores mejoran aún más la sensación de espacio, al tiempo que refuerzan la modernidad minimalista del diseño del 45. Este modelo también reinventa el espacio de almacenamiento en una variedad de formas novedosas, que incluyen el refinamiento del concepto de bolsillo para dispositivos montados en las puertas al introducir un perfil alargado horizontal que permite almacenar libros o tablets. Además, el espacio de almacenamiento utiliza un material transparente, por lo que es fácil ver el contenido. El prototipo 45 ha sido presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2019. Al mismo tiempo, Hyundai exhibe en la cita alemana varias innovaciones tecnológicas para vehículos y la integración de aplicaciones de estilo de vida para ilustrar 'STYLE SET FREE’.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores