Prensa Online - PanamaOn

Subaru Panamá presenta oficial el Sistema Eyesight, sistema de seguridad preventiva para el conductor

Subaru Panamá, marca líder japonesa presentó oficialmente el sistema EyeSight, considerado como una gran innovación y vanguardia tecnológica que funciona como asistente del conductor contando con 6 funciones distintas logrando detectar el peligro inminente.

16 septiembre 2019 |

La clave de esta tecnología es que detecta, las imágenes, la forma, la velocidad y la distancia de los vehículos que se aproximan, actuando como segundos ojos para el conductor.

El Sistema Eyesight único en su clase cuenta con 2 cámaras estereoscópicas a color de alta definición asisten al conductor con seis funciones diferentes y, de ser necesario, intervienen en acelerador y frenos, con varios niveles de control. Tal como es el ADN y la filosofía de Subaru este sistema está diseñado para garantizar la seguridad del conductor y de los pasajeros.  Este sistema estará en todos los vehículos de la Gama Subaru que se distribuyen en Panamá.

“Nos sentimos complacidos de presentar el Eyesight uno de los sistemas de seguridad activa más precisos en el mundo para ello por lo que los ingenieros de la marca desarrollaron un software de reconocimiento inteligente que por medio de cámaras logra detectar carros, motos, ciclistas, peatones y obstáculos estáticos, indicó Juan Manuel Carvajal Gerente General de Subaru del Canal”.

Carvajal añadió La tecnología EyeSight de Subaru es la única en su género en el mundo que está basada en cámaras estereoscópicas de video para prevenir los accidentes de tráfico y carretera, por su innovador sistema de seguridad 'Eyesight', la marca nipona Subaru recibió el "President's Award", galardón de parte de Jates, la Sociedad Tecno-Económica de Japón en el marco de la 6ta ceremonia de Premios a la Gerencia de la Tecnología e Innovación, celebrada a finales del 2018.

Entre las funciones que se destacan del Eyesight se distinguen:

1.Frenado previo a la colisión: advierte al conductor en caso de riesgo de choque frontal. Los frenos del vehículo se activan de forma automática antes de llegar al objeto detectado.

2.Control de Crucero Adaptable: Además de controlar la velocidad predeterminada, se adapta a la velocidad del carro que está en frente para mantener una distancia segura.  

3. Gestión del Acelerador Previo a la Colisión: Impide que el vehículo se deslice hacia adelante en caso de que el freno de mano no se active de forma correcta o el acelerador sea presionado de forma accidental o con demasiada fuerza.

4. Aviso de Arranque Vehículo Delantero: Una alerta de sonido avisa cuando el carro que se encuentra en frente arranca, y el vehículo con la tecnología EyeSight, permanece quieto.

5.Advertencia Cambio de Carril: Advierte al conductor cuando el vehículo se sale del carril.

6. Advertencia Zigzag: Alerta al conductor cuando el carro va de un lado a otro de manera no intencionada.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores