Prensa Online - PanamaOn

Ford y Volkswagen unen sus fuerzas para desarrollar coches eléctricos y autónomos

Volkswagen se une a Ford invirtiendo en Argo AI, la compañía de plataformas de vehículos autónomos, valorada en más de 7.000 millones de dólares. La alianza permitirá a ambos fabricantes integrar independientemente el sistema de conducción autónoma de Argo AI en sus vehículos, alcanzando relevancia a escala mundial.

21 julio 2019 |


Ford utilizará la arquitectura de vehículos eléctricos de Volkswagen y el Kit de Herramientas Eléctricas Modulares (Modular Electric Toolkit - MEB) para diseñar y fabricar al menos un modelo completamente eléctrico de gran volumen en Europa para el mercado europeo a partir de 2023, avanzando de forma importante en la promesa de ofrecer vehículos de pasajeros y beneficiándose del volumen de fabricación de Volkswagen.

Asimismo, Ford y Volkswagen trabajarán para desarrollar vehículos comerciales y pickups medianas para cada una de las marcas en mercados seleccionados a partir de 2022; compartiendo costes de desarrollo que generarán sinergias relevantes.

Se espera que la alianza global Volkswagen-Ford –que no implica intercambio de accionariado entre las compañías– genere rendimientos anuales para cada una de las compañías.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores