Prensa Online - PanamaOn

Lexus NX 300h F SPORT 4WD

Desde finales de 2017, Lexus comercializa una actualización de su modelo SUV de tamaño medio, el NX. A diferencia del modelo que se lanzó al mercado en 2015, esta renovada gama incorpora ligeras mejoras en su estética y equipamiento.

27 mayo 2019 | Publicado : 05:32 (25/05/2019) | Actualizado: 01:31 (27/05/2019)

Si comenzamos analizando su exterior, no cabe duda que no hacían grandes cambios para mejorar lo que ya era muy bueno. De este modo, seguimos encontrando el modelo más atractivo e impactante de la categoría. Además, si se opta por la versión F SPORT, como era el caso de nuestra unidad de pruebas, encontrarás un coche aún más rompedor. Esta versión incorpora una parrilla específica, un paragolpes delantero más bajo, llantas de aluminio con un toque más exclusivo, retrovisores exteriores en negro, panel embellecedor y asientos deportivos para una conducción deportiva.

Diseño y lujo en su interior

El habitáculo sigue la tónica del exterior, con un diseño igualmente atrevido que no se pelea, en ningún caso, con las cualidades prácticas. Todos los mandos tienen una ubicación perfecta, y por diseño permiten que todo se maneje con facilidad y rapidez. Nada de pantallas táctiles, todo se puede gestionar mediante botones físicos, lo cual es muy de agradecer.

La piel está presente en todo el interior, y eso se valora muy mucho para encontrar un entorno más agradable, confortable y refinado. Los asientos son de primera calidad, ya que son capaces de adaptarse muy bien al cuerpo y sujetarlo lo suficiente sin la necesidad de ser exageradamente envolventes. Además, uno de los detalles que me han gustado de las plazas traseras, es que Lexus ha colocado dos almohadillas para las rodillas a ambos lados de la consola central. En las plazas traseras el confort también está a una gran altura, pues el entorno es igualmente acogedor. Para mejorar el bienestar en los largos desplazamientos, encontramos un apoyabrazos en la zona central bien ubicado que integra dos posavasos.

Una de las principales novedades del interior es la nueva pantalla central que nos muestra todo el sistema de infoentretenimiento. Con una ganancia considerable en tamaño -10,3 pulgadas frente a las 8 de la anterior-, esta pantalla cuenta con una muy buena resolución y una ubicación perfecta para que pueda visualizarse con rapidez y facilidad. Además, todo el sistema resulta intuitivo, tiene todo lo necesario y funciona con rapidez.

El espacio interior juega un papel significativo dentro del diseño de la cabina donde los asientos son los elementos esenciales. El NX ofrece un amplio espacio para la cabeza y una distancia que conecta la parte delantera con la trasera. Además cuenta con el mejor espacio de carga del maletero en su segmento. En condiciones normales, ofrece una capacidad de 555 litros, que se puede incrementar hasta los 1.600 litros si se abaten los asientos posteriores. Para mejorar las cualidades prácticas del maletero, hay un compartimento en el fondo muy profundo que está perfectamente oculto. Al igual que el resto del habitáculo, el acabado de todo el entorno del maletero es magnífico.

Una mecánica suave y potente

En nuestro mercado, Lexus NX únicamente está disponible con un sistema de propulsión híbrido de 197 CV, que se puede asociar a versiones de dos y cuatro ruedas motrices. De este modo, el NX 300h combina con un motor de 2,5 litros de ciclo Atkinson, un generador, un motor y una batería. La transmisión proporciona una potencia total del sistema de 145 kW y unas emisiones de CO2 de 135 gramos, que se corresponden con un consumo de combustible ponderado que puede llegar a situarse sobre los 6,0 litros reales a los 100 kilómetros. Comparado con los sistemas precedentes, el sistema híbrido implementado en el nuevo NX 300h se beneficia de un ahorro de combustible de un 15%.

Esta unidad de potencia ofrece un nivel de confort extremo tanto en ciudad y carretera. Su sistema de propulsión te pide que trates el pedal del gas con suavidad para sacar lo mejor de sí. En esas condiciones, es un coche que avanza con suavidad y sin ruidos mecánicos que resulten molestos. El modo 100% eléctrico funciona hasta 50 km/h, aunque nosotros en ocasiones hemos circulado a una velocidad superior. Lo mejor de todo es que, respecto a otros modelos híbridos similares, la opción eléctrica toma un mayor protagonismo en el NX, y eso es de agradecer cuando se conduce en ciudad.

Estable, deportivo, muy cómodo y refinado

El NX se ha diseñado para una conducción ágil, una estabilidad manejable, posición de giro y una comodidad de conducción superior, incluyendo una respuesta del régimen de guiñada a las órdenes del conductor y estabilidad sobre superficies irregulares de la carretera.

La base de la sofisticada suspensión del vehículo es una carrocería altamente resistente con un amplio refuerzo en la parte inferior de la misma. La nueva carrocería también cuenta con un paquete completo de refuerzos, topes adicionales y soldadura por puntos, barras de suspensión y el uso de adhesivos de carrocería de Lexus, soldadura láser de tornillos y adhesivos para cristal de alta resistencia.

Nuestro NX equipaba amortiguadores de nuevo desarrollo y un sistema de suspensión variable adaptable (AVS) de solenoides lineares de nueva generación de Lexus. Conectado con la selección de modalidad de conducción, es capaz de cambiar el nivel de fuerza de los amortiguadores permitiendo una conducción confortable y garantizando tranquilidad por medio de la reducción del balanceo.

Con toda esta solución tecnológica, el NX es capaz de ofrecer un confort de primer nivel, sin que la estabilidad se vea perjudicada en ningún caso. No sólo es un coche que transmite una ligereza sorprendente, pese a sus 1.860 kg, sino que es muy fácil de conducir, tiene un nivel de adherencia sobresaliente y hace gala de un equilibrio perfecto para sentirse seguro en todo momento. Frente a todos los modelos de la competencia, el NX transmite una suavidad impecable y una calidad de rodadura que sólo sabe ofrecer Lexus.

Por último, ya para cerrar el análisis de su dinámica, el Lexus NX dispone de cinco modos de conducción ( EV, ECO, NORMAL, SPORT y SPORT+) para encontrar el reglaje adecuado en función de la necesidad de cada momento. En función de modo elegido, se modifican automáticamente los parámetros de la dirección, suspensión, motor y la respuesta del gas. Especialmente, destaca la EV, que nos permite circular únicamente en modo eléctrico durante unos kilómetros.

Equipamiento Premium

El NX cuenta con una amplia variedad de tecnologías a bordo, entre las que se incluyen un Soporte de carga inalámbrico que permite cargar dispositivos portátiles como teléfonos móviles, la primera utilidad de la nueva interfaz de control remoto (RTI) de Lexus con panel táctil, Monitor Panorámico con pantalla multi-información (incluyendo el sensor G y el medidor de empuje, primicia de Lexus), una Head-Up Display de 6,4″, Monitor del Ángulo Muerto y Sistema de aviso de tráfico trasero junto con otras muchas características.

Su equipamiento de seguridad también es muy completo, e incluye un Monitor Panorámico dotado de la cámara de resolución más alta que se haya ofrecido en un Lexus. Además, como primicia en el segmento, el NX también presenta un Control de Crucero Adaptativo (ACC) a cualquier velocidad, capaz de que el NX se detenga completamente cuando el vehículo precedente se pare. Otros sistemas de seguridad activa que se incluyen son el Sistema de Aviso de Salida Involuntaria de Carril (LDA), el Monitor del Ángulo Muerto, la Alerta Trasera de Tráfico Cruzado, las nuevas luces de posición laterales y la Head-Up Display. Todo ello funciona perfectamente y aporta, si cabe, mayor seguridad al volante.

Uno de los elementos que también cabe destacar dentro de su equipamiento, además del magnífico equipo de sonido que nos ofrece de serie, es el sistema de recarga por inducción para smartphones. Bajo el apoyabrazos central delantero se encuentra una bandeja perfectamente integrada en el vehículo que permite recargar dispositivos portátiles sin necesidad de ningún tipo de cable. Sólo es necesario depositar el dispositivo móvil sobre la bandeja de recarga por inducción y automáticamente comenzará la carga. Este sistema es compatible con el uso del teléfono/dispositivo, pues el sistema Bluetooth del vehículo o las conexiones WiFi a bordo no interfieren en la recarga inalámbrica del dispositivo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores