Prensa Online - PanamaOn

Gobierno de Paraguay comenzará a utilizar 20 por ciento de vehículos eléctricos a partir del 2020

El viceministro de Tecnología de Paraguay, Miguel Martín, anunció que el gobierno del país sudamericano hará una fuerte inversión en tecnología en lo que será próximamente el lanzamiento de la Estrategia Nacional para la Electromovilidad.

22 mayo 2019 | Publicado : 04:31 (21/05/2019) | Actualizado: 02:56 (22/05/2019)


En tal sentido, señaló que se espera que a partir del año 2020, un 20 por ciento de los vehículos de la flota de los entes estatales de uso diario sea completamente eléctrico, para comenzar a reemplazar paulatinamente a los movidos a combustión.

Dijo que uno de los objetivos principales del gobierno paraguayo es la transformación tecnológica, por lo que consideran que la electromovilidad es una solución tecnológica para cuidar y preservar el medio ambiente.

El alto funcionario de gobierno comentó que desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), se encontró que existían muchos esfuerzos aislados en el país, tanto en el sector privado como el público, con respecto a la movilidad eléctrica.

Añadió que por tal motivo, se decidió impulsar una mesa que reúna a todos los sectores, con entidades públicas y privadas, como la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el Turing y Automóvil Club Paraguayo, la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), y la entidades binacionales Itaipú y Yacyretá.

En este sentido, dijo que esperan que para finales de este mes de mayo o junio, se estaría entregando la Estrategia Nacional, que incluye un marco jurídico en el que también tienen participación los senadores y diputados.

"En la actualidad ya existen vehículos de prueba que fueron desarrollados por la Itaipú Binacional, y de igual forma, queremos aumentar la red de cargadores eléctricos en todo el país", expresó.

Informó que como parte de la estrategia, el fin de semana último se realizó el lanzamiento del "salón de la electromovilidad", que busca mostrar al público en general el salto que está dando el Paraguay en cuanto a la incorporación de vehículos movidos a electricidad.

"También dentro de poco tendremos otras propuestas concretas para la financiación y accesibilidad a este tipo de vehículos, porque también hay muchos mitos y desconocimiento sobre esto, por lo que con este y otros eventos se estará brindando mayor confianza al ciudadano", refirió.

Agregó que en esta estrategia también está incluido el incremento de los vehículos del transporte público movidos por electricidad, y que se espera que en los próximos 4 años y medio, pueda aumentar la importación y renovación del parque automotor para beneficio del medioambiente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores