Prensa Online - PanamaOn

HMG presenta el primer airbag de colisión múltiple

El nuevo sistema de airbag ofrece protección adicional en impactos secundarios. El 30% de todos los accidentes implica un impacto secundario de acuerdo con los datos de NHTSA. Los futuros vehículos Hyundai y Kia recibirán esta tecnología de airbag de última generación para mejorar así la seguridad del conductor y reducir las lesiones en accidentes de varias colisiones.

23 enero 2019 | Publicado : 12:40 (22/01/2019) | Actualizado: 03:32 (23/01/2019)

Hyundai Motor Group ha anunciado el desarrollo y futura comercialización del primer sistema de airbags de colisión múltiple del mundo.

Hyundai Motor Group ha anunciado el desarrollo y futura comercialización del primer sistema de airbags de colisión múltiple del mundo que mejorara significativamente el rendimiento de los airbags en accidentes de colisión múltiple. Este tipo de accidentes son aquellos en los que el impacto primario es seguido por colisiones con objetos secundarios, como árboles, postes eléctricos u otros vehículos, que tienen lugar en tres de cada 10 accidentes.

Los sistemas de airbag actuales no ofrecen protección secundaria cuando el impacto inicial es insuficiente para hacer que se desplieguen. Sin embargo, el sistema de airbags de colisión múltiple permite que las airbags se desplieguen de manera efectiva en un impacto secundario al calibrar el estado del vehículo y los ocupantes.

La nueva tecnología de Hyundai detecta la posición de los ocupantes tras una colisión inicial. Cuando los ocupantes se ven obligados a ocupar posiciones inusuales, la eficacia de la tecnología de seguridad existente puede verse comprometida. Mientras que esta tecnología está diseñada para desplegarse aún más rápido cuando los sistemas de seguridad iniciales pueden no ser efectivos, lo que brinda seguridad adicional a los conductores y pasajeros que son más vulnerables. Al recalibrar la intensidad de colisión requerida para el despliegue, el sistema de airbag responde más rápidamente durante el impacto secundario, lo que mejora la seguridad de los ocupantes de vehículos con múltiples colisiones.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores