Prensa Online - PanamaOn

Cómo probar un vehículo antes de comprarlo

El automóvil es una de las compras más importantes de nuestra vida, y a menudo también la más complicada. ¿Cómo saber si un coche es adecuado para tus necesidades y estilo de vida? La mejor opción es concertar una prueba de conducción en tu concesionario (o test drive, que suena más moderno). En este artículo Honda comparte 5 consejos para que aproveches al máximo la prueba.

20 enero 2019 | Publicado : 12:09 (17/01/2019) | Actualizado: 05:25 (20/01/2019)

  1. ¿Qué tipo de automóvil necesitas?

Esta es la primera pregunta que te debes hacer. ¿Quieres un coche pequeño o grande? ¿De tracción delantera o a las cuatro ruedas? Para escoger bien, piensa qué usos le vas a dar a tu vehículo antes de dejarte llevar por el corazón. Si buscar y comparar información se te hace una montaña, quizá sea una buena idea pasarte por tu Concesionario Oficial Honda más cercano y pedir consejo.

¿No sabes por dónde empezar? Échale una ojeada a nuestro artículo Diez claves para comprar un vehículo nuevo.

  1. Concertar la prueba: sé preciso y ve con tiempo

Ahora sólo tienes que llamar a tu concesionario y solicitar una prueba de conducción para el modelo de tu elección, o simplemente hacerlo a través de la página web.

Sé lo más preciso posible con las especificaciones, a veces hay un mundo entre unas y otras. Por ejemplo, ¿de qué te serviría probar un coche con motor diésel si el modelo que estás pensando en comprar es el  CR-V híbrido? Nada que ver. Asegúrate de que el concesionario tendrá disponible el modelo que te interesa y solicita una prueba de al menos una hora. Tener tiempo suficiente para probar bien el vehículo terminará ahorrándote tiempo de dudas y preguntas extra a la hora de la decisión final de compra.

Urbano, autopista… ¿Qué tipo de trayecto sueles hacer con tu automóvil? Intenta que el recorrido de la prueba sea lo más similar posible al uso real que harás de él en el futuro.

  1. Qué llevar

No olvides los básicos: el carnet de conducir, las gafas, ropa y zapatos cómodos… Asegúrate también de que tu teléfono viene contigo para poder probar los sistemas avanzados de conectividad, como el Honda Connect. Considera también traer equipamientos importantes que tengas previsto utilizar en el vehículo, como sillitas para bebés y niños, para comprobar que se ajustan bien.

¿Estás pensando en uno modelo familiar, como el HR-V? Si tu futuro coche va a ser el vehículo de toda la familia, ¿por qué no traértelos a todos? Es la mejor manera de comprobar que el modelo es cómodo para todos. Además, es divertido. ¡No se compra un coche todos los días!

  1. Cómo probar el vehículo

    • Ve por partes. Incluso puedes preparar una lista y seguirla en el momento del test drive. Fíjate en las posibilidades de ajuste del volante y los asientos en altura e inclinación. ¿Llegas bien a los pedales? ¿Te resulta cómodo apretar el embrague? Ahora los retrovisores: ¿es fácil tener una visión completa y clara del entorno del coche?
    • Es importante tanto la carrocería como el motor. Si necesitas más potencia, pregunta por una versión más potente.
    • Pero prepárate también para disfrutar descubriendo las últimas maravillas tecnológicas de la seguridad, como el completo sistema Honda Sensing.
  1. ¿Es seguro este modelo?

No existe manera de hacerse una idea de cómo de seguro es un coche simplemente conduciéndolo. Antes de la prueba, sin embargo, asegúrate de leer la información disponible sobre el modelo de tu elección. La mejor referencia es Euro NCAP, la organización independiente que se encarga de evaluar la seguridad, tanto para el conductor como para los pasajeros, de la mayoría de coches que existen en el mercado europeo.

Pero sobre todo… ¡no te olvides de disfrutar!

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores