Prensa Online - PanamaOn

Toni Bou, mundial tras mundial… ¡Y ya van 22!

Hace ya una década que el trial no se entiende sin Toni Bou. El piloto de Honda suma nada más y nada menos que 22 títulos de campeón mundial, 11 en indoor y 11 en outdoor. Este fin de semana, además, ha logrado también su noveno título de campeón de España al aire libre. Bou ha conseguido superar a las grandes leyendas del mundo del trial como Dougie Lampkin o Jordi Tarrés.

21 octubre 2017 |


Su etapa de oro empezó en 2007 y desde entonces ningún rival le ha arrebatado la corona de laurel. Es más, en 2009 consiguió un gran reto y se hizo con los cinco títulos que estaban en juego: campeonato del mundo y campeonato de España en modalidades indoor y outdoor y ganador del Trial de las Naciones. Desde entonces, la carrera de Bou ha ido en ascenso y a pesar de contar con rivales fuertes siempre ha salido victorioso de los duelos más ajustados.

Después de todos estos años de trabajo duro Bou es el piloto de trial más laureado de la historia. ¿Cómo lo encaja? “Como cada año, siempre es complicado volver a empezar, y este ha sido un año súper completo. Ha habido pocas carreras y cambios de reglamento, que son al fin y al cabo sorpresas que incomodan. Pero final lo conseguimos”. ¿Está preparado para ceder el primer cajón del podio? “Es algo que tiene que pasar. Lo que he conseguido ya es mucho más de lo que esperaba y voy a luchar para seguir estando ahí arriba. Es el carácter que tengo y es lo que me gusta, mejorar y estar ahí delante”.

Para los próximos años Toni Bou ha decidido seguir su camino de la mano del Repsol Honda Team, por lo menos durante cuatro temporadas más, sumando en total quince temporadas en lo más alto. Con este acuerdo, Honda y Toni Bou seguirán luchando por mantenerse en la élite del trial y seguir sumando títulos a este increíble palmarés, porque tal y como él mismo asegura… “Cuando disfrutas con lo que haces no hay por qué cambiarlo”.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores