Prensa Online - PanamaOn

La Honda Ridgeline, de nuevo pickup del año en Estados Unidos

Carrocería de pieza única, Puerta Trasera de Doble Acción, sistema de audio In-Bed Trunk, caja de pick up compuesta resistente a arañazos y abolladuras…

17 febrero 2017 | Publicado : 11:49 (16/02/2017) | Actualizado: 03:46 (17/02/2017)

Son sólo algunas de las características de la Honda Ridgeline, y las razones por la que el modelo de Honda, que forma parte de la gama de todoterrenos ligeros junto al crossover HR-V, el CR-V y las SUVs Pilot, ha sido elegida Pickup Norteamericana del Año (NACTOY) 2017. Las ventas de Honda en esta categoría están creciendo como la espuma, y en 2016 alcanzaron el pico de 661.188 unidades vendidas, un 7 % más que en 2015.

Un premio independiente

Cada año, un jurado compuesto por unos 60 periodistas del motor independientes de Estados Unidos y Canadá reconoce con este premio al vehículo más sobresaliente del año basándose en criterios como innovación, diseño, seguridad, manejo, satisfacción del conductor y relación calidad-precio.

El galardón es la prueba de que el rediseño de la segunda generación de la Ridgeline, más robusta y versátil pero con menor consumo, ha convencido tanto como lo hizo el modelo de 2006, que también tuvo el honor de ser reconocido con el NACTOY y acompañar al Honda Civic, que fue simultáneamente Coche Norteamericano del Año. Por primera vez, este año el comité organizador, ante la disparidad que existía entre los segmentos de pickups, SUV y crossover, decidió cambiar el formato y entregar un premio al mejor SUV y otro a la mejor pickup.

La pickup más segura

Y no sólo eso, la nueva Ridgeline de paso también ha roto algún que otro récord, como el de ser la primera pickup en ganarse la máxima calificación en el ranking de seguridad Top Safety Pick + que elabora el Instituto de Seguros para Seguridad en Carretera (Insurance Institute for Highway Safety IIHS). ¿Qué mejor manera de comenzar el año?

Este reconocimiento convierte a la Ridgeline en la pick-up más segura de Estados Unidos (y del mundo). Y es que la pickup va armada hasta los dientes con los sistemas de seguridad de la marca: alerta de cambio de carril, advertencia de colisión frontal, control de crucero adaptativo, monitor de ángulo muerto, frenos con ABS, asistencia de arranque en pendiente, control de tracción y estabilidad, seis airbags… Con esta equipación, junto con la estructura del chasis y carrocería ACE II, la pickup obtuvo una excelente calificación en todas las pruebas de choque del IIHS: impacto lateral, impacto frontal leve, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera capaz de provocar una lesión cervical-, y la calificación Superior en el test de prevención y mitigación de impactos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores