Prensa Online - PanamaOn

México reporta nuevo récord de contagios con más de 60.000 casos

Las autoridades federales de Salud de México reportaron el miércoles un nuevo récord de contagios diarios de COVID-19, con más de 60.000 nuevos casos confirmados en 24 horas, la cifra más elevada en toda la pandemia que comenzó a principios de 2020.

20 enero 2022 |

Las autoridades sanitarias publicaron una tabla con 60.552 casos nuevos y 323 muertes más por el nuevo coronavirus en un día, que elevan el total a más de 4,49 millones de personas contagiadas y 302.112 personas fallecidas desde finales de febrero de 2020, informó la secretaría federal de Salud en un tabla de resultados.

Además, en la primera semana epidemiológica de 2022 el número de casos estimados se incrementó 152% en comparación con la anterior, informó en un comunicado la Secretaría de Salud.

La cartera federal de Salud informó además que más 83 millones de personas han sido vacunadas contra COVID-19 (más de 85% de adultos), de los casi 129 millones de habitantes totales.

De ellas, 92% cuentan con esquema completo, y seis millones (8%) tienen al menos una dosis.

Sobre la situación actual de la pandemia, las autoridades identifican 325.234 casos activos estimados, que equivalen a casi 7% del total registrado desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Respecto a las hospitalizaciones, en las últimas 24 horas la ocupación de camas generales subió tres puntos porcentuales y se ubicó en 37%.

Mientras que el índice de camas con ventilador mecánico subió un punto para situarse en 20%. La vacunación continúa para personas rezagadas y jóvenes de 15 a 17 años, así como la aplicación de refuerzos a mayores de 60, personal de salud y del sector educativo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores