Prensa Online - PanamaOn

OMS aboga por combinación de diferentes vacunas antiCovid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) abogó por la combinación de vacunas contra el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, de diferentes fabricantes, para segundas inyecciones o dosis de refuerzo.

20 enero 2022 | Publicado : 05:13 (20/01/2022) | Actualizado: 06:04 (20/01/2022)

Tal proceder podría mejorar el sistema inmunitario, subrayó la directora del departamento de fármacos y productos biológicos de la entidad, Kate O’Brien, quien descartó tener por el momento todas las respuestas.

Sin embargo, aseguró, hay evidencia de que la compleja red de células, tejidos y órganos se fortalece cada vez que se encuentra amenazada, y se desarrolla cada vez más, afirmó la ejecutiva.

Remarcó, por otra parte, que “todavía tenemos que comprender la variante Ómicron y la eficacia de las vacunas contra esta”, mientras advirtió que las próximas semanas pueden ser críticas.

Continúa la prioridad de que el biológico llegue a las personas aún sin inocularse, subrayó días atrás la experta y evidenció a partir de estudios que tras dos dosis, sin el refuerzo, en general sigue la protección ante formas graves de Covid-19.

La agencia sanitaria de las Naciones Unidas durante los últimos siete días registró un incremento del 20 por ciento de los infectados a nivel global y que la enfermedad mantiene su circulación de modo muy activo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores