Prensa Online - PanamaOn

Cierran temporalmente museos de la Ciudad de México ante contagios de COVID-19

Museos de la Ciudad de México anunció un cierre temporal de actividades presenciales ante el incremento de casos COVID-19 que se ha reportado en las últimas semanas.

19 enero 2022 |

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Cultura federal anunció los recintos que a partir de este 18 de enero permanecerán cerrados y realizarán únicamente actividades vía remota.

Se trata del Museo Nacional de Antropología, el Museo Regional de Historia de Colima y de la Zona Arqueológica de Tlatelolco.

Además, como parte de la misma estrategia preventiva, el Museo Nacional de las Intervenciones modificará sus horarios de atención, los cuales pasarán de martes a sábado de 10:00 hrs. a 16:00 hrs.

"Lo anterior, como medida para evitar la propagación de contagios de la COVID-19 y con el fin de salvaguardar la salud del personal y de los visitantes a estos espacios culturales", se lee en el boletín.

La Secretaría de Cultura invitó a seguir las actividades que cada uno de los museos realizará como parte del programa Contigo a la distancia, enfocado a la realización de presentaciones y eventos culturales vía remota.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades sanitarias de la Ciudad de México con corte al 17 de enero, la capital del país sumó en las últimas 24 horas 3.693 nuevos casos de COVID-19 para un acumulado total de 1.099.047 casos. En el mismo lapso, sumaron 29 fallecimientos para un total de 53.064 muertes.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores