La semana pasada, el tenista llegó a Australia para participar en el Abierto de Australia, pero no pudo pasar el control de pasaportes por no estar vacunado, y fue confinado en un hotel.
Las autoridades fronterizas de Australia cancelaron el visado del tenista. Según el primer ministro australiano, Scott Morrison, el deportista "no tuvo una exención médica válida" de la vacunación, condición necesaria para ingresar en el país.
Este viernes, en una vista de emergencia tras conocerse la nueva cancelación del visado de Djokovic, el juez Anthony Kelly del Tribunal del Circuito Federal, informó que el caso será transferido al Tribunal Federal de Australia, que es una instancia superior. Se espera que el proceso acabe antes del inicio del Abierto de Australia, que se celebra entre el 17 y el 30 de enero en la ciudad de Melbourne.
El miércoles pasado, Djokovic admitió que sus representantes cometieron «errores humanos» en su declaración para entrar a Australia, ya que se indicó que no había viajado en los últimos 14 días previos, pero lo cierto es que se había desplazado de Serbia a España. Además, reconoció un «error de juicio» tras haber acudido a una entrevista con el medio francés L'Equipe el 18 de diciembre en Belgrado, a pesar de saber que tenía la covid-19.