Prensa Online - PanamaOn

México se dispara en contagios por COVID-19 en últimas 24 horas

México registró el viernes 44.293 nuevos contagios por COVID-19, la cifra más alta de casos durante la pandemia en el país, mismo que atraviesa por su cuarta ola, informó la Secretaría (ministerio) de Salud.

15 enero 2022 |

De acuerdo con un reporte del ministerio mexicano, en la última jornada se presentaron 195 muertes para totalizar 301.107 decesos y 4.302.069 casos confirmados.

México se mantiene como el quinto país del mundo con más muertes por COVID-19, solo detrás de Estados Unidos, Brasil, la India y Rusia, así como el decimosexto en número de contagios confirmados, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

En tanto, 289.422 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días. Según cifras de la Secretaría de Salud, 3.396.946 personas se han recuperado desde el inicio de la pandemia.

En lo que respecta a la vacunación, hasta ahora se han administrado 154.611.440 dosis de la vacuna contra la COVID-19, al sumar 937.885 en la última jornada.

La semana anterior, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el aumento de casos positivos de COVID-19 en la nación por la variante ómicron pero afirmó que ésta es menos dañina y menos mortal.

El presidente de México anunció el lunes pasado que contrajo por segunda vez la COVID-19, quien cuenta con tres dosis de vacuna y resultó positivo por primera ocasión en enero del año anterior.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores