Prensa Online - PanamaOn

Autoridad de salud francesa aprueba vacuna Nuvaxovid

La autoridad nacional de salud francesa (HAS) aprobó hoy de manera oficial la vacuna Nuvaxovid contra la COVID-19.

15 enero 2022 |

"Los datos de varios estudios demuestran la alta eficacia de la vacuna Nuvaxovid (cerca de 90 por ciento) contra las formas sintomáticas de la COVID-19, y en particular contra formas severas con una eficacia de cerca de cien por ciento", indicó la HAS en una declaración.

Nuvaxovid, fabricada por la compañía estadounidense de biotecnología Novavax, es adecuada para personas de más de 18 años, con una pausa de tres semanas entre dosis, señaló la HAS.

La autoridad de salud dijo que la vacuna Nuvaxovid puede utilizarse para quienes aún no han recibido ninguna dosis o no pueden recibir vacunas de ARN mensajero.

El Ministerio de Salud de Francia dijo que las primeras inyecciones con Nuvaxovid pueden comenzar en febrero y que recibirá 3,2 millones de dosis en el primer trimestre. El primer cargamento de vacunas llegará a finales de enero.

Las cinco vacunas contra la COVID-19 autorizadas en Francia son las de Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Nuvaxovid.

El Gobierno francés también permite a quienes han recibido dos dosis de las vacunas chinas obtener su pase de salud con la condición de que reciban una dosis de una vacuna de ARN mensajero.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores