Prensa Online - PanamaOn

Obrador detiene masiva caravana migrante se adentra en México

Miles de migrantes han marchado a través de la ciudad fronteriza del sur de México tomando rumbo hacia el norte, donde se encuentra la capital del país, y luego a EEUU. Algunos migrantes portaban banderas y pancartas mientras avanzaban su recorrido hasta que se encontraron con un muro de agentes antidisturbios que portaban escudos de los servicios de migración de México que aplican las políticas migratorias de López Obrador.

25 octubre 2021 |

La caravana está compuesta por ciudadanos de Honduras, El Salvador, Guatemala y Haití. El recorrido de esta masiva concentración de migrantes comenzó después de que quienes se encontraban en Tapachula se sintieran frustrados por no recibir el estatus de refugiados. Se cree que los migrantes marchan rumbo a Ciudad de México para exigir el estatus de refugiados allí, pero en caso contrario seguirán su camino hasta llegar a EEUU.

El líder de la caravana migrante, Irineo Mujica ha pedido al Gobierno mexicano que se les dé la oportunidad de estabilizarse y trabajar en el país. Las autoridades mexicanas han atribuido los retrasos en la concesión del estatus de refugiado a la gran cantidad de solicitudes que recibieron. En septiembre, la comisión mexicana para la asistencia de refugiados anunció que esperaba recibir más de 100.000 solicitudes este año. 

Lopez Obrador esta realizando de tapón migratorio tal y como se lo ordeno desde EE.UU. 

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores