Prensa Online - PanamaOn

Olaf Scholz vence en Alemania

El Partido Socialdemócrata (SDP, centro-izquierda) ganó las elecciones parlamentarias de Alemania celebradas el domingo, al conseguir un 25,7 por ciento de los votos, para derrotar a la unión conservadora CDU/CSU, según los resultados provisionales dados a conocer en la mañana de hoy lunes por el presidente de la Comisión Federal Electoral, Georg Thiel.

27 septiembre 2021 |

El porcentaje de votos que obtuvo el SDP aumentó 5,2 puntos porcentuales en comparación con el resultado logrado hace cuatro años, mientras que su principal adversario en las urnas, la unión conservadora formada por la Unión Cristianodemócrata (CDU) y su partido hermano Unión Socialcristiana (CSU), sufrió grandes pérdidas.

Los resultados provisionales demuestran que la CDU/CSU solo se llevó un 24,1 por ciento de los votos en las elecciones de este año, 8,9 puntos porcentuales menos que en los últimos comicios.

"Tres partidos se han fortalecido: los socialdemócratas, los verdes y los demócratas libres. Los ciudadanos han definido un mandato claro: estos tres partidos deben ingresar al próximo Gobierno", dijo Scholz.

Los socialdemócratas tendrán 206 de los 735 escaños en el vigésimo Bundestag, 53 más que en la legislatura anterior; la CDU/CSU, 196 (-50); el bloque Alianza 90/Los Verdes, 118 (+51); el Partido Democrático Libre (FDP, liberal), 92 (+12); Alternativa para Alemania (AfD, extrema derecha), 83 (-11); y La Izquierda, 39 (-30). La Asociación de Votantes del Schleswig Meridional (SSW) estará representada en el nuevo Parlamento por un diputado.


+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores