Prensa Online - PanamaOn

López Obrador no da respuesta a casos de Ayotzinapa

Al cumplirse siete años de la desaparición forzada de 43 estudiantes de magisterio en el sur de México, dedican la manifestación a cuatro familiares de los jóvenes que fallecieron sin saber dónde están sus hijos.Este 2021, en México se superó la cifra de 90.000 personas desaparecidas.

27 septiembre 2021 | Publicado : 03:57 (27/09/2021) | Actualizado: 11:27 (27/09/2021)

A pesar de la reunión sostenida con el presidente Andrés Manuel López Obrador esta semana, los padres y madres de los 43 de Ayotzinapa insistieron en que los avances de la investigación del paradero de los jóvenes han sido "mínimos".

"La Fiscalía General de la República camina con lentitud, desde hace seis meses tiene pendiente cumplir 40 órdenes de aprehensión vinculadas al caso, no se ha podido ejecutar la extradición de Tomás Zerón (exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, a cargo del caso, acusado de falsear pruebas) y allí siguen funcionarios que obstaculizaron y mancharon la investigación", expresaron los padres y madres de los estudiantes de magisterio, en voz de Hilda Hernández.

Los familiares de los estudiantes desaparecidos denunciaron que cada vez que se pone sobre la mesa la exigencia de investigar exhaustivamente el papel del Ejército, el tema "pone incómodo al Gobierno, que vacila al investigar a las Fuerzas Armadas".

En memoria

El acto y la conmemoración realizadas en la Ciudad de México fueron dedicados a Minerva Bello, Tomás Ramírez, Saúl Bruno y Bernardo Campos, padres y una madre que fallecieron en la búsqueda de los muchachos, sin conocer su paradero.
"Nosotros seguiremos enfermando y el Gobierno terminará su mandato sin aclarar qué pasó esa noche, porque el camino se hace escarpado y con piedras que nos impiden conocer el paradero de nuestros hijos. Continuamos en nuestra lucha porque el amor por nuestros jóvenes es inmenso, porque vivos se los llevaron, vivos los queremos", concluyó Hilda Hernández, quien leyó el pronunciamiento común a las familias.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores