Prensa Online - PanamaOn

FMI aprueba asignación histórica de $ 650.000 millones para impulsar liquidez global

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que la organización aprobó una histórica asignación de 650.000 millones de dólares en derechos especiales de giro (DEG) que actuarán como una "inyección" para la economía mundial.

03 agosto 2021 |

"La Junta de Gobernadores del FMI aprobó una asignación general de Derechos Especiales de Giro equivalente a 650.000 millones de dólares el 2 de agosto de 2021, para impulsar la liquidez global", dijo el FMI en un comunicado de prensa.

Más temprano el lunes, el FMI dijo en un informe que los saldos de las cuentas globales aumentaron en 2020 y continuarán haciéndolo este año después de haber disminuido en los cinco años anteriores.

"Después de disminuir de manera constante desde 2015, los saldos de la cuenta corriente mundial, la suma de los déficits y superávits absolutos, aumentaron en 2020 y se prevé que se amplíen aún más en 2021, en medio de perspectivas económicas divergentes entre los países", dijo el informe.

El FMI explicó en el informe que el conjunto de economías avanzadas cuyos saldos de cuentas aumentaron lo hizo del 69% en 2019 a alrededor del 72% al año siguiente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores